Fiat lanzará el 500X en 2013

Guillermo Arnal     30 marzo 2012     1 min.
Fiat lanzará el 500X en 2013

La carrocería crossover se producirá en Mirafiori junto a su gemelo Jeep. Montará los mismos bloques del 500 y podrá equipar tracción total.

Después del curioso experimento denominado 500L que nos mostró Fiat en el pasado Salón de Ginebra, el público debería estar más curado de espanto para la próxima derivación del pequeño italiano. Esta acaba de recibir su nombre oficial, 500X, y si el 500L ya tenía algunos aires de MINI Countryman, el próximo compartirá su espíritu campero. De hecho, según la marca «X» viene de crossover.

El 500X, que utilizará una variante ensanchada de la plataforma del Punto, vendrá para sustituir, casi con suma urgencia, al veterano Sedici, gemelo a su vez del Suzuki SX4. Dado que seguirá cumpliendo su papel, Fiat afirma que combinará estilos de compacto y SUV pequeño. Medirá 4,2 metros de largo, por lo que se convertirá en el mayor miembro de la familia Cinquecento.

Otro dato importante de este futuro modelo es que será el primer 500 que salga de las cadenas de montaje de la planta de Mirafiori, en Turín. El Grupo Fiat, tras meses de negociaciones con sindicatos y el Gobierno italiano, va a darle mayor importancia a esta fábrica y uno de los primeros pasos que dará es este. La ampliación necesaria costará mil millones de euros y la producción de 280.000 unidades anuales comenzará en Diciembre de 2013.

Para aprovechar el resto de su capacidad productiva, el 500X tendrá un hermano en la gama de Jeep. Será el primer crossover del segmento B de la firma estadounidense y su fabricación tendrá lugar a partir del primer cuatrimestre de 2014. Ambos modelos se ofrecerán en Europa con tracción delantera o total y con los motores del Fiat 500 normal, incluyendo el 0.9 TwinAir, el 1.4 Fire y el nuevo 1.3 Multijet II.

Vía | Automotive News

Deja un comentario