9 enero 2014 Fotos, Pruebas, Todoterrenos / SUV

fiat-panda-4x4-204

Estos días el protagonista en la sección de pruebas es el Fiat Panda 4×4, un pequeño todoterreno capaz de adentrarse en zonas complicadas y de difícil acceso para muchos SUV que hoy pueblan nuestras carreteras. El pequeño italiano lo hemos probado con su único motor diesel disponible, el 1.3 JTD de 75 CV asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones.

En la primera parte de la prueba hemos analizado las prestaciones del motor diesel, las capacidades off-road del Panda 4×4 o el comportamiento o consumos del coche. Y ahora en la segunda parte nos toca hablar del diseño, un diseño exteior diferenciado del Panda convencional y del interior que es idéntico al del Panda tradicional.

Diseño exterior

fiat-panda-4x4-201

El Panda 4×4 se reconoce exteriormente por su altura, mayor que un Panda tradicional y por diferentes elementos que le aportan un toque campero. Además de ser más alto, también lleva una serie de protecciones de plástico en la zona inferior de la carrocería y un frontal más agresivo de estilo 4×4.

En el frontal destaca la defensa de grandes dimensiones, mientras que a los lados continuan las luces (partidas en dos, por un lado las de cruce y por otro las diurnas) y en la parte inferior los antinieblas (que no llevan ningún tipo de protección, algo recomendable).

Lateralmente se nota la altura, además de unas protecciones negras con el logo “4×4” que lo diferencian de su versión no campera. Las llantas de aleación son de serie en esta versión con unas medidas de 175/65 R15, además calzado con neumáticos M+S.

fiat-panda-4x4-203

Y en la zaga de nuevo los parachoques con protecciones denotan que estamos el Panda 4×4, pero el resto del diseño permanece invariable con los típicos pilotos laterales y algunas funciones de iluminación en la defensa en dos faros separados.

Diseño interior, habitabilidad y acabados

fiat-panda-4x4-206

Por dentro el Panda 4×4 es como un Fiat Panda convencional, nada lo diferencia. Es un interior que cuida el diseño aunque las calidades están formadas por abundante plástico duro, eso si, con buenos ajustes.

Pero el diseño se nota en todo, esos cuadrados con los bordes redondos estan presentes en todas partes, desde el pomo de la palanca de cambios hasta las esferas de la instrumentación o en el diseño del climatizador y botones de la radio (se nota que por dentro, pese a no destacar por calidad, el diseño si que es “Made in Italy”). Es curioso que además en el plástico duro que forma el salpicadero se puede leer “Panda” por todas partes como si fuera una sopa de letras, una lástima que no tenga zonas de mejor calidad.

fiat-panda-4x4-207

En el salpicadero la banda de color va a juego con el color exterior de la carrocería y la postura de conducción destaca por la altura, aunque falta un reposabrazos y el repocabezas es bastante duro. No hay problemas de espacio para la cabeza para los más altos, aunque para las piernas ofrece un espacio correcto sin más y los asientos ofrecen poca sujeción lateral, eso sí, la palanca de cambios está elevada en una posición cómoda.

Atrás el acceso, pese a sus cuatro puertas, no es muy bueno porque el paso de rueda trasero resta espacio para entrar. Las plazas traseras ofrecen espacio para dos personas, tres irán muy justos, aunque espacio para la cabeza si que hay. Un detalle mejorable son los elevalunas manuales de las plazas traseras.

Huecos y maletero

fiat-panda-4x4-209

En el apartado de huecos destaca por la doble guantera, una cerrada y la otra a modo de hueco delante del copiloto (justo entra un bolso de mujer). Además hay dos posavasos en el tren central y otro más en las plazas traseras. Eso sí, en las plazas traseras las guanteras de las puertas son pequeñas, profundas pero poco anchas.

El maletero tiene una capacidad de 225 litros, es decir, es pequeño pero bastante aprovechable. Para comparar un Ford Fiesta tiene una tamaño de 290 litros o un Citroen C1 de 139 litros, así como un Mini 190 litros. El maletero además dispone de un compartimento en la parte inferior donde dejar pequeños objetos.

En la tercera parte de la prueba hablaremos del equipamiento de esta versión Climbing 4×4 y de nuestra valoración general, así como del precio del Fiat Panda 4×4.

fiat-panda-4x4-210

Fotos | Equipo de pruebas


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *