10 enero 2014 Pruebas, Todoterrenos / SUV

fiat-panda-4x4-315

Hoy ponemos punto y final a la prueba del Fiat Panda 4×4 que hemos publicado estos días, un Panda que probamos con el motor diesel 1.3 JTD de 75 CV. Todo sobre el motor, capacidades off-road o comportamiento lo hemos analizado en la primera parte de la prueba.

En la segunda hablamos del diseño, tanto del diseño exterior que se diferencia del Panda convencional como del interior que no sufre cambios. Y ahora en la tercera parte nos toca hablar del equipamiento de serie, del de seguridad, precio del Fiat Panda 4×4 y nuestra valoración general sobre el coche.

Equipamiento

fiat-panda-4x4-311

Dentro del equipamiento, el Panda 4×4 sólo tiene un equipamiento disponible. Y de serie en materia de seguridad incorpora: ABS con EBD, airbags frontales de conductor y pasajero, airbags de cortina (delantero y trasero), control de estabilidad con el ELD y tracción a las cuatro ruedas. En cuanto a las estrellas EuroNCAP sólo ha conseguido cuatro, en parte por carecer de ESP en gran parte de la gama.

Opcionalmente se puede completar el equipamiento en seguridad con los faros antiniebla (155 euros) y el sistema de frenado en ciudad automático, que detiene el coche por debajo de 35 km/h si detecta una colisión inminente (260 euros). Este último elemento es significativo en el segmento de urbanos además de tener un precio muy bajo.

El resto del equipamiento de serie en un Panda 4×4 es el siguiente: aire acondicionado (el climatizador es opcional), Radio CD-MP3 (con toma USB, mandos en el volante y Bluetooth opcionales), cubiertas de los retrovisores en el color de la carrocería, tiradores de las puertas en color carrocería, barras longitudinales en el techo, volante con regulación en altura, dirección asistida eléctrica Dualdrive con modo City, retrovisores eléctricos y térmicos, elevalunas eléctricos delanteros, entre otros elementos.

fiat-panda-4x4-307

Es recomendable el Pack Tecno que añade el Blue&Me es decir, mandos en el volante, toma USB y Bluetooth para el teléfono (310 euros), además de que las cinco plazas son opcionales. Destaca el sonido de la radio, no tiene fuerza en graves pero a cambio ofrece un potente sonido nítido y con calidad, inusual en este segmento.

La lista de extras la componen, el climatizador, pack de fumador o las tres plazas traseras (150 euros) con sus respectivos reposacabezas, entre otros elementos.

Precio del Fiat Panda 4×4

fiat-panda-4x4-303

El Panda 4×4 está disponible sólo con dos motores, por un lado el gasolina 0.9 cc de 85 CV desde los 14.550 euros (aunque con promoción puede llegar hasta los 11.650 euros para el motor gasolina) y el diesel 1.3 JTD de 75 CV desde los 15.331 euros.

En concreto nuestra unidad, completa en equipamiento (climatizador, City brake, cinco plazas, radio con Blue&Me, etc) tenía un precio de 16.585 euros.

Valoración General

fiat-panda-4x4-302

El Fiat Panda 4×4 es ideal para el que busque un todoterreno pequeño, para pasar por zonas complicadas o caminos poco anchos, además de un precio competitivo, puesto que por 11.000 euros no hay ningún todoterreno en el mercado que se le acerque en prestaciones. Lo más cercano es el Dacia Duster, pero con tracción total es más caro y a igualdad de equipamiento también (además de ser más grande).

El motor diesel de 75 CV es más que suficiente, el sistema de tracción es bueno cuando necesitamos una adherencia buena en situaciones complicadas, y además cuenta con varios elementos para desenvolverse muy bien fuera del asfalto tanto en nieve como en zonas de montaña.

fiat-panda-4x4-319

Para autovía no es el coche ideal, ni tampoco está pensado para ello y el espacio interior es justo para cuatro ocupantes, sin grandes lujos en cuanto al espacio pero con soluciones interiores prácticas y un equipamiento bastante completo (no hay que pagar por la radio, las defensas de serie no vienen en color negro, no hay que pagar por el aire acondicionado…).

En definitiva para ciudad y pueblos donde se necesite un coche que sea práctico y pequeño el Fiat Panda 4×4 directamente no tiene rival conocido, precisamente su mejor característica es ser práctico. Aunque no nos engañemos, sigue siendo un urbano con acabados discretos y espacio típico de un urbano.

Fotos | Equipo de pruebas


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *