5 septiembre 2007 Compactos, Fotos

Fiat Aria Concept Frontal

En el Salón de Frankfurt Fiat llevará a cabo la presentación del Fiat Panda Aria Concept junto con la del Grande Punto Abarth SS.

Siguiendo con la moda que parece establecida en el próximo Salón de Frankfurt, esta novedad en forma de concept habla en lenguaje ecológico. El Panda Aria Concept está realizado con un gran número de materiales reciclables como es el caso de una resina ecológica semitransparente para la carrocería y el salpicadero o del algodón, lino y coco para la manufactura del interior.

El motor es si cabe la parte que más destaca de este modelo, ya que además se podrá adquirir próximamente con el Fiat 500; se trata de un motor bicilíndrico de 900cc y denominado SGE que gracias al empleo del turbo (era evidente su existencia) puede dar 80cv con una mezcla de metano e hidrógeno o 105cv con gasolina. Pero para lo que realmente importa el uso de un bicilíndrico hoy en día es para reducir consumos y emisiones contaminantes que son de 3.4l/100km y 69g/km respectivamente, y que por cierto, buen parte del mérito de esas cifras también lo tiene el empleo de una caja automática secuencial y del famosos sistema Stop & Start.

Y por último, y ya para que no nos quede nada que mosquee a la naturaleza, este concept posee un microclimatizador de bajo consumo y neumáticos verdes experimentales de Pirelli.

Fiat Panda Aria Concept Trasera

Vía | Autoblog en Español
Más información | Omniauto


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *