26 noviembre 2012 Compactos, Industria, Tecnología

El premio de Coche más ecológico del 2013, patrocinado por la revista Schweizer Illustrierte, ha sido entregado al Fiat Panda Natural Power, seleccionado como el Coche más ecológico de 2013, superando a otros nueve candidatos, incluyendo algunas versiones híbridas y eléctricas.

Esta versión del Panda ha sido diseñada especialmente para su uso con metano. Es el primer coche del mundo equipado con un dos cilindros turbo (el Twin-Air) alimentado a metano y gasolina. Dispone de una elevada potencia específica y un par alto, para combinar perfectamente la reducción del consumo, además de anchos de vía más grandes y suspensión trasera con puente de torsión.

Disponible en las versiones de 4 ó 5 plazas y con equipamiento Lounge, el nuevo Fiat Panda 0.9 TwinAir Turbo Natural Power de 80 caballos asegura reducidos niveles de CO2 (86 g/km) y consumos limitados de 3,1 kg/100 km, en el ciclo mixto de homologación, con la alimentación a metano. La autonomía es incluso mejor que el Panda Classic 1.4 Natural Power, a pesar del aumento en las prestaciones.

La ubicación de los dos depósitos de metano se ha decidido que sea debajo de la plataforma del vehículo, permitiendo que la capacidad del maletero siga siendo la misma que en las versiones gasolina y diésel.

Desde el punto de vista del uso y de la legislación europea, ser uno de los más ecológicos conlleva sus ventajas: tiene acceso a los centros urbanos con restricciones medioambientales al tráfico rodado, además de poder utilizarse en parkings subterráneos y viajar a bordo de ferries.

Fuente | Fiat España


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *