22 marzo 2013 Industria, Tecnología

images (2)

Con cinco millones de unidades producidas, el motor MultiJet de 1.3 litros se ha convertido en uno de los motores más numerosos dentro de la gama Fiat y de los más reconocidos entre los diésel, por el conductor del día a día.

Este motor es fabricado desde 1997, contando a los primeros common rail, predecesores del actual MultiJet. Bajo su actual designación es fabricado desde el año 2003 y es utilizado en varios modelos de Fiat, Alfa romeo y Lancia, como los Fiat 500, 500L, Strada, Fiorino, Dobló, Panda, Punto o Qubo, en el Alfa Romeo MiTo y en el Lancia Ypsilon.

Dichos motores se fabrican actualmente en Polonia, en la planta de Bielsko-Biala, además de la India que los produce para Fiat India Auto. Existen versiones desde los 70 a los 95 caballos, siendo la versión de 75 caballos la que ha resultado premiada como Motor del Año 2005 en la categoría de 1 a 1.4 litros. La más reciente evolución del MultiJet es el MultiJet II de 2009, con 8 inyecciones por ciclo, el cumplimiento de la norma Euro V y los futuros estándares Euro VI sin necesidad de equipar otros dispositivos como filtro de partículas o similares.

De manera que si tienes un vehículo reciente de Fiat con motor diésel, casi seguramente tu motor es un MultiJet. Este motor se ha ganado una reputación de confiable y con buenos consumos, uno de los objetivos principales de Fiat en su desarrollo y de agradecer por parte del cliente.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Fiat Powertrain Technologies celebra la producción de 5 millones - Noticias De España 24 marzo 2013
  2. Tester Common Rail | Tester Common Rail 25 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *