26 febrero 2013 Compactos, Industria, Monovolúmenes, Salón de Ginebra

gq

Fiat nos presentará nada menos que tres nuevos modelos en Ginebra: el 500L Trekking, el 500 GQ y una nueva combinación de colores para el Panda 4×4. Además, la marca italiana contará con la presencia del 500S, el Punto 2013 con el paquete Sporting, el Freemont Lounge 4×4 y el nuevo Nitro kit para el Sedici, junto al 500e, el eléctrico que solo será vendido en EEUU.

El 500l Trekking es una versión un poco más campera del venerable 500, que se acerca más a lo que será el 500X. La versión europea diferirá de la versión americana mostrada en Los Ángeles por un despeje más acusado, llantas de 17 pulgadas y paragolpes adaptados a la legislación europea. En cuestión de estética, el Trekking contará con un frontal que es un poco más clásico que en el concepto norteamericano. Los motores que llegarían a esta variante serían los 1,4 de 95 caballos, el TwinAir de 105 caballos y los diésel 1,6 de 105 caballos, Multijet II, y el 1,3 de 85 CV, con cambio robotizado DualLogic.

trekking

La serie especial GQ será el paso previo a los Abarth en la gama europea, ofrecidos con motores de 70 a 100 caballos con caja manual. Si bien no es una versión extrema del 500, sí será dedicada a “aquellos que todavía no necesiten un Abarth” y ha sido diseñado en conjunto con la revista para caballeros Gentlemen’s Quarterly. Basado en el 550S, y con una versión Cabrío que resta aún presentar, tendrá motores de 69 HP y 1.2 litros, el TwinAir de 85 caballos y el 1.4 de 100 caballos, junto al Multijet II 1,3, todos ellos combinados con cambio manual. Tanto el Trekking como el GQ comenzarán a venderse en el mes de junio.

Del Panda 4×4 se anticipa que Fiat estará presentando una edición especial en dos tonos que serán exclusivos del modelo: verde para la carrocería y beige para el techo, una combinación que recuerda al mundo de la naturaleza, las salidas camperas y la filosofía que está detrás del ideal del Panda 4×4.

Como curiosidad Fiat presentará el prototipo Panda Monster Truck, durante los días que dure el Salón. Pero este modelo no se podrá ver en Palexpo, sino que estará en exhibición en el mismo aeropuerto de Ginebra.

Fuente | Fiat


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *