28 septiembre 2010 Industria

Fiat - Chrysler

Al final, solamente la historia dirá si la jugada de ajedrez que está armando en su mente Sergio Marchionne, tendrá algún sentido o no. En las últimas horas, anda circulando por Italia una noticia que podría tener un final inesperado. La de Fiat, abandonando su mayoría en Ferrari y vendiendo parte de la compañía del cavallino a un tercero.

Antes de que comencemos a hacer hipótesis alocadas sobre quién sería el mencionado “tercero”, decir que todavía estamos en las primeras etapas de la noticia, aún es parte del plan maestro de Marchionne, pero todavía nadie sabe mucho del tema. El que más sabe, parece que es el periódico italiano Corriere della Sera que publicó el domingo la noticia, citando fuentes confiables en la sede de Fiat en Turín.

Según “el Corriere” la operación dejaría a Fiat en inmejorable posición para aumentar su participación en Chysler, hasta llegar a la mayoría, al 51% de acciones, lo máximo que puede tener Fiat dentro de la empresa norteamericana. La venta de parte de Ferrari, le daría dinero fresco a Marchionne para llevarlo a cabo.

¿Y cómo quedaría Ferrari? Del 85% que actualmente posee, Fiat perdería un porcentaje importante bajando al 51%, mientras que el grupo Mubadala de Abu Dhabi seguiría poseyendo una pequeña parte. Las preguntas que se me vienen encima son dos, en estos momentos; la primera es ¿quién se animará a comprar parte de la compañía de deportivos más famosa del mundo? Y la siguiente es ¿estará Marchionne siguiendo el camino correcto?

Vía | MSNBC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 septiembre 2010
  2. ¿Se acerca la venta de Ferrari? 16 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *