9 junio 2016 Compactos, Curiosidades

fiat-tipo-taxi
A principios de año asistíamos a la presentación de un modelo que está dando mucho que hablar, el Fiat Tipo. Su precio económico, un diseño muy del agrado de la clientela europea, combinado con un habitáculo y capacidad del maletero bastante generosos con un volumen de 520 litros, hacen que este turismo del segmento C sea una buena opción para aquellos que buscan una relación precio/confort/habitabilidad bastante ajustada.

Como sabéis, el Fiat Tipo se presentó primero con una carrocería de cuatro puertas, llegando posteriormente la versión de 5 puertas y el familiar Station Wagon. Además, consiguió el premio “Autobest 2016”, que tiene en cuenta diferentes aptitudes como las citadas en el anterior párrafo, entre otras.

Por todo lo anterior, la marca italiana ha conseguido que su nuevo modelo del segmento C haya obtenido la homologación como taxi para la ciudad madrileña. A ello también contribuyen sus medidas exteriores que repercuten directamente en el interior, midiendo 4,53 metros de largo y 1,79 de ancho, junto a una batalla de 2,63 metros que le confieren unas proporciones más espaciosas que sus rivales más directos, que también son muy económicos. En comparación con el Seat Toledo o el Skoda Rapid su batalla es casi 3,4 cm mayor, mientras que “saca” 16 cm al Citroën C-Elysée.

Gama Fiat Tipo (2)

Por tanto, es probable que los habitantes de Madrid empiecen a ver más y más taxis de este modelo a partir de ahora asociados a las motorizaciones de gasoil o bien a la variante turbo de gasolina que acepta el GLP como combustible. Un combustible que, por cierto, es más ecológico y económico que la propia gasolina.

Mecánicamente se encuentra disponible con motores de gasolina de 1.400 cc atmosférico con 95 caballos y el 1.4 sobrealimentado de 120 caballos, también disponible con GLP. En diésel, Fiat ofrece el 1.3 MultiJet II de 95 caballos y el 1.6 MultiJet II de 120, ambos con el dispositivo de parada y arranque Stop&Start. Todos ellos cumplen la normativa Euro 6 y logran unas cifras de consumo bastante contenidas.

Para los particulares existen dos niveles de equipamiento, Easy y Lounge. El primero arranca desde los 9.990 euros con el motor de gasolina menos potente. La variante más costosa es el motor diésel de 120 caballos en acabado Lounge y su precio es de 14.500 euros.

Fuente | Fiat


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *