El Fiat Toro, un pick-up italiano que recuerda a las camionetas estadounidenses y que se vende en sudamérica

Victor Alós Yus    @sepelaci    13 febrero 2017     2 min.
El Fiat Toro, un pick-up italiano que recuerda a las camionetas estadounidenses y que se vende en sudamérica

El Fiat Toro es un modelo de la marca italiana que recuerda a un «pick-up» estadounidense, pero que se vende en el mercado sudamericano bajo el paraguas de la marca italiana y no tiene muchas oportunidades de llegar ni al mercado de América del Norte ni al europeo

Las últimas fusiones y adquisiciones de marcas muy bien situadas ha provocado cierta convergencia entre los diseños que lanzan en distintos mercados. Esto quiere decir que aunque lleve una marca determinada, el diseño del vehículo parece sacado de otra marca «hermanada» bajo el mismo grupo industrial. Crea no pocas confusiones, así que hay que tener cuidado con lo que tenemos delante y no confundirnos. Como ejemplo, voy a poner al Fiat Toro, un nombre muy castizo bajo una marca italiana, pero que recuerda demasiado a un pick-up estadounidense.

Este modelo se comercializa bajo la marca Fiat, pero su diseño recuerda a los modelos estadounidenses del grupo. Este, recordemos es Fiat Chrysler Automobiles, así que la impronta del ADN de los coches de ese país está muy presente en los diseños netamente italianos que utilizaba la compañía antes de ser absorbida por la gran empresa americana. De hecho, este modelo se basa en la plataforma que utilizan dos modelos de la rama estadounidense, así que la imagen está, en cierta manera, justificada.

fiat_toro_freedom

Esa base es la misma que se encuentra bajo los modelos Jeep Compass y Jeep Renegade, que aportan la estructura principal y que permiten que la imagen sea adecuada para el mercado en el que se vende, que curiosamente, no es el de Estados Unidos. Este modelo de Fiat tampoco llega a Europa, sino que se ha destinado exclusivamente al mercado de sudamérica, donde parece que tiene una muy buena acogida. La cuestión es que parece que se ha diseñado para ofrecer el aspecto robusto y activo de una furgoneta descubierta americana, pero con una marca que no recuerda a ese país.

¿Se trata de buscar una imagen de auténtico pick-up americano pero enmascarado en una marca que no está especializada en este tipo de vehiculos para reducir el precio y posicionarse en el mercado? Podría ser, aunque el equipamiento y el motor que mueve a este vehículo es un bloque que ofrece 170 CV, con tecnología bastante adecuada al nivel del vehículo.

Por el momento, el Fiat Toro seguirá vendiéndose en Sudamérica, sin posibilidad de llegar hasta Estados Unidos y desde luego, a Europa, por lo que nos quedamos con las ganas de ver esta curiosa mezcla de marcas que resulta bastante curiosa. ¿O ya tenemos vehículos similares en nuestro mercado? ¿Qué opinas?

Vía | Carscoops

Deja un comentario