26 enero 2010 Industria

fiat-uno-mille-2009.jpg

Hace ya unos cuantos años que Fiat comenzó a trazar su camino en Brasil. Adaptándose al cambio de combustibles que se produjo en Brasil a principios de los años 80´s (el cambio al uso del etanol), teniendo que diseñar motores prácticamente desde el comienzo para adaptarse al mercado, para luego presentar modelos especialmente diseñados para Brasil y el resto de Sudamérica, la apuesta de Fiat fue bastante importante en inversiones millonarias. Ahora, Fiat recoge los frutos de años de “modelos populares” que tienen lo que tienen que tener, ni más ni menos, y que además venden.

Los datos nos dicen que Fiat ahora vende más coches en Brasil que en Italia. ¿Quién lo hubiera pensado en el pasado? Con una subida en el 2009 del 12,6%, Brasil pasa a ser el mercado mundial más importante de Fiat, más que en la propia Italia que se estanca con un porcentaje del 0,6%.

A Sergio Marchionne (al igual que a cualquier fabricante) no le interesa el punto geográfico en donde se vendan más coches, sino que lo que más les importa es vender más. Por ello, Marchionne anunció que Brasil seguirá siendo el mejor mercado para Fiat no sólo en números, sino también en el apoyo que se le brindará de aqui en adelante.

Con esta noticia, los ejecutivos de Fiat en Italia tendrán que tomar además un curso acelerado de portugués…

Vía | Automotive News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *