Highmotor » Fichas » Alfa Romeo » Stelvio

ALFA ROMEO STELVIO



El Salón de Dubái acaba de abrir sus puertas y durante cinco días será el mayor escaparate del mundo del motor en Oriente Medio. Muchas marcas estarán presentes, en busca de posicionarse en un mercado que es cada vez más importante. Y entre esas marcas, nos vamos a encontrar con Alfa Romeo, que llevará hasta la cita de Dubái una buena lista de modelos, muchos de ellos ubicados en las gamas más altas que ofrecen en su catálogo. Entre ellos destaca el Alfa Romeo Stelvio, que estará presente en dos versiones.

La primera de ellas es el Stelvio Super, que está decorado con material exclusivo de Mopar. El segundo es una versión Quadrifoglio, que se ha convertido en el primer SUV de este tipo y en el más rápido que se ha fabricado hasta el momento. Este modelo es el más esperado en el stand de la marca, ya que se trata del primer vehículo de este tipo de Alfa Romeo.



Además, el diseño Quadrifoglio permite que esta versión sea todavía más deportiva y atractiva para los compradores. El motor que mueve esta versión es un bloque de aluminio V6 de 2.9 litros Bi-Turbo de gasolina, que ofrece 510 CV y un par máximo de 600 Nm, que aporta una velocidad máxima de 283 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h queda en 3,8 segundos y entre sus características figura el récord en una vuelta en el circuito de Nürburgring en su categoría, con un tiempo de 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas.

En cuanto al Stelvio Super, se trata de una unidad en color Azul Misano, propulsada por un motor de 2.0 litros Turbo, también de gasolina. Ofrece una potencia de 280 CV, que transmite a través de una caja de cambios de ocho velocidades y el sistema de tracción total Q4. El interior está equipado para ofrecer toda la comodidad y la
Leer más

Otras noticias de ALFA ROMEO