Highmotor » Fichas » Alpine » A110

ALPINE A110

El Alpine A110 Cup para competición ya es una realidad

A finales del mes de julio os comentábamos las intenciones de Alpine de crear una competición monomarca, poniendo sobre la pista una versión más radical del A110; pues las intenciones parece que se han cumplido y finalmente tendremos para el 2018 la Alpine Europa Cup, amparada y aprobada bajo las estrictas normas que siempre exige la FIA.



La Alpine Europa Cup será organizada y promovida por Signatech, disputándose en seis citas a doble carrera, siendo la carrera inaugural los días 1 y 2 de junio en el circuito francés Paul Ricard, seguida de Alemania, Gran Bretaña, Bélgica y España. Los pilotos inscritos tendrán además una serie de ventajas, las cuales incluye el mono de piloto, dotación de ropa Alpine y utillaje, comunicación, almacén con piezas sueltas en los eventos, soporte de chasis por parte de Signatech y de motor por parte de Oreca.



El funcionamiento de Alpine Europa Cup es sencillo y ya os imaginaréis su funcionamiento: constará de dos sesiones de pruebas libres, dos de clasificación y dos carreras, con un tiempo máximo en pista que no superará las 3 horas, además, la organización permitirá que sean dos pilotos los que compartan un mismo volante. Constará también con tres clasificaciones para los pilotos: General, Junior (para menores de 25 años) y Gentleman (para mayores de 25 años). Los mejores conseguirán unos 160.000 euros entre primas y dotaciones, a lo que habrá que restar los menos de 100.000 euros que Alpine estima de costes por temporada sin descontar impuestos (incluyendo la amortización del coche por tres años).

[gallery]

Y ahora el gran protagonista de este evento, el Alpine A110 Cup, un modelo que para esta competición tendrá ligeras modificaciones respecto a la versión normal de carretera. Para empezar, su chasis monocasco se ve modificado para adaptarlo a la geometría de las suspensiones, reducir la altura en 40 mm respecto
Leer más

Otras noticias de ALPINE