Highmotor » Fichas » Alpine » A110

ALPINE A110

Nuevo Alpine A110, la versión moderna de un mito de las carreteras

 

Unos días antes de su presentación en el Salón de Ginebra ya pudimos verlo totalmente al descubierto, dejando a la vista un increíble coupé de líneas preciosas, algo que pudimos constatar de primera mano en el Salón de Ginebra. Pero ahora, además, podemos olvidarnos todos los rumores sobre su motorización y daros detalles más concretos.



El nuevo Alpine A110 será movido gracias a un nuevo motor de 4 cilindros y 1.800 CC Turbo desarrollado bajo la alianza Renault-Nissan, pero que luego ha sido puesto a punto entre los ingenieros de Alpine y Renault Sport. Este motor entregará una potencia de 252 CV con un par motor de 320 Nm, que irá unido a una caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades. Su consumo combinado, que no está nada mal, se ha fijado en 6,2 litros cada 100 Km.



 

Gracias al ligero peso del Alpine A110, de solo 1080 kilogramos, consigue acelerar hasta los 100Km/H en tan solo 4,5 segundos, para llegar a una velocidad máxima de 250Km/H limitada electrónicamente. También cabe destacar el sistema de escape creado exclusivamente para el A110, además de los tres modos de conducción disponibles (Normal, Sport y Track) que podrán ser retocados por el conductor para modificar la respuesta de la dirección, el motor, la caja de cambios y la intrusión del control de tracción.

En el exterior, a parte de rendir homenaje al A110 original con el grupo óptico y el nervio central del capó, cuenta con una aerodinámica muy trabajada que se nota, por ejemplo, en la ausencia de un alerón trasero. En el interior el diseño es minimalista, pero con materiales de elevada calidad, que además permitirán una conducción diaria gracias al agradable puesto de conducción o la suspensión de doble triángulo tanto delante como detrás. De todas maneras no será
Leer más

Otras noticias de ALPINE