Highmotor » Fichas » Aston Martin » Valkyrie

ASTON MARTIN VALKYRIE



Hace poco ya vimos que el Aston Martin Valkyrie llegaba pronto para que los pocos afortunados capaces de desembolsar los 2,6 millones de dólares que cuesta este espectacular modelo puedan ponerse al volante del mismo. Pero ahora, la marca británica quiere ir más allá y ha planteado el desarrollo de una versión del Valkyrie que estará destinado solo para los circuitos, así que tendrá unas características todavía más atractivas y con mayor rendimiento. Se trata del Valkyrie AMR PRO y estos dos bocetos son la única imagen que hay del modelo por ahora.

El talento de Adrian Newey, uno de los más importantes diseñadores de la Fórmula 1, ha sido el que ha propiciado esta colaboración entre Aston Martin, Red Bull Advanced Technoligies y el socio de proyecto AF Racing. Serán solo 25 unidades las que se fabricarán de esta versión del superdeportivo y se espera que las entregas se comiencen a realizar durante el año 2020, y sorprendentemente, todos los coches ya están vendidos.



Los cambios sobre el exterior del Aston Martin Valkyrie se refieren sobre todo a la carga aerodinámica para conseguir un mejor rendimiento en la pista. Se ha trabajado sobre todo en las superficies de los alerones delantero y trasero y con sistemas de control aerodinámico activos para adecuarlo a las exigencias de la competición. Entre otras cosas, también utiliza unas llantas más pequeños que el modelo de carretera, de 18 pulgadas en los dos ejes, para montar las gomas de competición de la Fórmula 1.



Para conseguir un menor peso, se han eliminado las pantallas multimedia y otros que son útiles y prácticos en el día a día, pero que no sirven de nada para competir. Se ha cambiado también el material de varios puntos de interés en el coche, para aligerarlo y convertirlo
Leer más

Otras noticias de ASTON MARTIN