Highmotor » Fichas » Audi » e-tron

AUDI E-TRON



El auge de los coches totalmente eléctricos parece que está ahí mismo, con una gran variedad de modelos para elegir y muchas ofertas interesantes. Pero en medio de todo ese crecimiento, hay veces en que se tiene que hacer un alto en el camino y mirar si se están haciendo bien las cosas. Uno de los coches más prometedores dentro de esta gama de coches eléctricos era el Audi R8 e-tron, la versión totalmente eléctrica del modelo. Y digo "era", porque ya no lo va a ser más.

Audi ha decidido dejar de producir esta variante del popular superdeportivo y abandonar, de momento, la posibilidad de ofrecer su potencia y prestancia en formato eléctrico. ¿El motivo? Pues parece ser simple y llanamente que no ha contado con el beneplácito de los compradores. Al parecer, la cantidad de vehículos vendidos no ha llegado a las 100 unidades desde que se puso a la venta, lo que ha significado un importante descalabro del presupuesto destinado al modelo.




El Audi R8 e-tron se dio a conocer durante el Salón de Ginebra 2015, donde se ofrecieron las especificaciones del modelo de producción. Se basaba en la segunda generación del R8, seis años después de que apareciera en forma de coche conceptual. Sobre el papel, era una buena idea que iba a ofrecer una interesante opción para la gama del R8. Entonces, ¿qué ha pasado para que no haya sido el éxito que todo el mundo esperaba?

El motivo no parece estar en las especificaciones del coche, que cumplen sobradamente con lo que se esperaba de él. Los dos motores ubicados en el eje trasero ofrecían una potencia total de 465 CV y un par máximo de 920 Nm, así que los usuarios no podían objetar que no tenía la potencia que se exige a un Audi R8.

El precio, cifrado en un millón de euros, podría ser el motivo por
Leer más

Otras noticias de AUDI