Highmotor » Fichas » Audi » Q4

AUDI Q4



Cuando no hace ni un mes desde que Audi Sport presentase el Q8 RS Concept, la división deportiva vuelve a la carga con una nueva primicia. La firma alemana ha hecho oficial la fecha lanzamiento del Q4 RS, la versión de alta gama del que será el nuevo miembro de la familia Q. Se espera que esta variante del Q4 llegue al mercado a finales de 2019.

Según Autobild Alemania, el próximo Audi Q4 RS utilizará el mismo motor V5 que los modelos RS3 y TT RS. El SUV deportivo será propulsado por un motor TFSI de 2.5 litros y cinco cilindros que ofrece 394 CV de potencia y 480 Nm de par motor. Para hacernos una idea de lo que podría llegar a ofrecer el nuevo Q4 RS, podemos tomar como referencia las prestaciones del RS 3 Sportback; un modelo que alcanza los 100 km/h en 4,1 segundos.




El nuevo Audi Q4 RS contará con el sistema de tracción total Quattro del fabricante alemán y con un cambio de siete velocidades S Tronic de doble embrague.

Más allá de esta versión de altas prestaciones, se rumorea que la firma alemana podría ofrecer otras motorizaciones del Q4. Entre las opciones, destaca una variante híbrida enchufable que utilizaría el mismo tren de potencia que el Audi A3 e-Tron, un modelo que podría ofrecer 204 CV y 350 Nm de par motor. Además, otra de las alternativas que se contemplan son un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros y otro propulsor diésel de 2.0 litros con tres variantes de 161, 187 y 215 caballos de potencia.



Todavía no sabemos la fecha concreta de lanzamiento de este modelo pero lo que es seguro es que hará frente a modelos como el BMW X4 o el Mercedes GLC Coupé. Se calcula que el precio del Audi Q4 arrancará desde los 34.000 euros en Alemania, un coste que lo situaría entre el Q3 y Q5.
Leer más

Otras noticias de AUDI