Highmotor » Fichas » Audi » Q8

AUDI Q8

audi-q8-hm-1

El concepto del Audi Q8 Sport Concept, que se mostrará en la conferencia de Google I/O a finales de esta semana, cuenta con un nuevo dispositivo de infoentretenimiento que incluye el popular sistema operativo Android de Google. Esto permite que el coche ofrezca varias funciones nuevas incluyendo Spotify, Google Play Music, Google Maps y Google Assist.

El sistema operativo Android permitirá a los usuarios utilizar las aplicaciones para Smartphone en su propio vehículo. Además de las nuevas características, el sistema permite que la información se muestre tanto en el Audi virtual cockpit, situado justo enfrente del conductor, como en la pantalla táctil MMI localizada en el centro del salpicadero. "Es la primera vez que los nuevos servicios han sido completamente integrados en el sistema de infoentretenimiento específico de Audi” aseguran desde la compañía de automóviles alemana.




El sistema de navegación seguirá utilizando la aplicación AIS Maps con la base de datos HERE de Audi (la marca posee parcialmente esta empresa), pero los usuarios también podrán navegar utilizando Google Maps si lo desean. El sistema operativo de Android también contará con un centro de mensajería y llamadas.

Audi no es la única marca que quiere incorporar el sistema de Android en sus coches, ya que recientemente Volvo también se ha asociado con Google para desarrollar sus próximos vehículos con este sistema operativo.

Android cuenta con más de 1.400 millones de usuarios activos en todo el planeta por lo que Audi ve este sistema operativo como una importante mejora para la compañía. Android promete ciclos de actualización más cortos y una mayor diversidad de servicios, así como una amplia disponibilidad internacional.

https://www.youtube.com/watch?v=iQOqJCmN32w

[gallery]
Leer más

Otras noticias de AUDI