Highmotor » Fichas » Audi » RS3

AUDI RS3

audi-rs3-sedan-abt

El Audi RS3 llega como uno de los compactos más potentes de toda la historia. Con el restyling recibe mejoras estéticas y tecnológicas y un considerable aumento de potencia. Pero, como ya os contábamos con el Audi S5 Cabrio , ABT siente cierta predilección por los vehículos de la firma de los cuatro aros. Llega un Audi RS3 mucho más radical gracias a la empresa alemana.

El preparador ABT ha decidido volver a jugar con el compacto alemán. En otras ocasiones ya consiguieron obtener un rendimiento muy superior al que ofrece de serie el RS3. Gracias a ABT el Audi se posiciona a la altura de varios superdeportivos, ofreciendo una potencia cercana a la de un Mercedes AMG GTS.


El motor 2.5 TFSI que hace acto de presencia en el interior del RS3, ofrece una potencia de 400 CV. Cifras muy impresionantes teniendo en cuenta que es un compacto. Con esta actualización alcanza la potencia que rendía un Ferrari 360 Modena en la época y supera a alguno de sus hermanos mayores, como el Audi S5.



Pero ABT ha conseguido obtener la impresionante cifra de 500 CV, superando a muchos deportivos con un precio considerablemente más alto. La marca alemana también ofrece la posibilidad de quedarse en un paso intermedio y dotar al Audi de tan "solo" 460 CV. La modificación ha estado centrada en la ECU del RS3, de esta forma la estructura del motor se mantiene intacta. Esta subida de potencia podrá ser aplicada tanto al RS3 Sportback como al RS3 sedán, que fue presentado hace relativamente poco.

Pero para que la potencia bruta se controle adecuadamente, ha sido necesario cambiar ciertos elementos del vehículo. La suspensión ha sido modificada por una especialmente diseñada para el RS3, aunque ABT ha confirmado que está en proceso de desarrollo una suspensión adaptativa. Los frenos también
Leer más

Otras noticias de AUDI

Versiones y precios del AUDI RS3

Versión Puertas Potencia (CV) Combustible Precio
2.5 TFSI S TRONIC QUATTRO SPORTBACK 5 340 Gasolina 57.740,00