Highmotor » Fichas » Audi » RS5

AUDI RS5

audi-rs5-coupe-hm

La familia RS de la división Audi Sport sigue creciendo con el nuevo Audi RS5, un modelo muy deportivo y radical que se combina con la ya de por si elegante línea de la serie A5. Además, ciertos detalles del nuevo RS5 rinden un pequeño homenaje a uno de los iconos de las pistas de carreras de la casa de Ingolstadt: el espectacular Audi 90 quattro IMSA GTO.



Al igual que sucede con el resto de modelos de la familia RS se recurre a un kit estético y aerodinámico que lo diferencia del modelo base. En la parte delantera se ha instalado la parrilla Singleframe, que se diferencia por se más ancha y plana, mientras que junto a los faros con tecnología Matrix LED hay unas entradas y salidas de aire. Viéndolo de frente se podrá apreciar una mayor anchura, concretamente de 15 mm, mientras que desde el lateral veremos que su longitud es 74 mm mayor y las llantas 19 pulgadas, de 20 pulgadas de serie para España. En la parte trasera destacan el difusor específico RS, el espóiler y el sistema de escape RS con salidas ovaladas.



Pero sin duda una de las principales novedades del nuevo Audi RS5 se encuentra bajo su capó, con un motor creado desde cero específicamente para él. Se trata de un V6 biturbo de 2.900 CC TFSI que entrega una potencia de 450 CV y par máximo que ahora se eleva hasta los 600 Nm. Su aceleración hasta los 100 Km/H lo hace en tan solo 3,9 segundos y, con el paquete opcional Dynamic su velocidad punta queda fijada en 280 Km/H. Pero este motor también especial por ser un 17% más eficiente respecto a su predecesor, por un lado gracias a su consumo de 8,7 litros cada 100 Km y emisiones de 197 gramos de CO2 por kilómetro y, por otro lado, gracias a la reducción de peso en 60 Kg del Audi RS5.

Siguiendo con el apartado mecánico, toda el motor del Audi RS5 trabaja en combinación con la transmisión
Leer más

Otras noticias de AUDI

Versiones y precios del AUDI RS5

Versión Puertas Potencia (CV) Combustible Precio
4.2 FSI QUATTRO S TRONIC 2 450 Gasolina 89.820,00
4.2 FSI S TRONIC QUATTRO CABRIO 2 450 Gasolina 103.360,00