Highmotor » Fichas » Audi » RS7

AUDI RS7



Los fabricantes utilizan muchas siglas para identificar las versiones más especiales de sus modelos. Hay muchas, pero últimamente estamos viendo como llega una que está presente en varios modelos, que lo utilizan en varios tipos de coches. Podemos encontrar varios modelos, tanto en forma de coches compactos como en uno de los superdeportivos más impactantes del mundo. Vamos a repasar esos modelos que marcan una importante diferencia en esos coches en que se basan y pegar un vistazo a lo que representan.

Porsche

Posiblemente, la marca que más se asocia con las siglas RS es Porsche. Para la marca alemana, RS significa Rennsport, porque la palabra Renn significa Racing. Actualmente, esta denominación se utiliza para las versiones de carretera más potentes, con unas caracterísiticas que lo sitúan por encima de los modelos básicos. El Porsche 911 GT3 RS es el que cuenta hoy con esta denominación, pero han sido otros 911 los que se han beneficiado de estas siglas en el pasado. Y, desde luego, no será el último.



Audi

Al igual que Porsche, estas siglas las utiliza Audi para marcar a las versiones más potentes de sus modelos. Por debajo de ellos se encuentran las versiones S, también bastante potentes, pero por debajo de estas versiones. Audi Quattro ofrece varios modelos con esta denominación, que incluyen al TT RS coupe, RS Q3 crossover, RS5 Cabriolet y el RS7 Sportback. Es curioso recordar que durante unos años, ambas empresas estuvieron enfrentadas en los juzgados por esta denominación, pero como ahora ambos pertenecen al mismo grupo matriz, esos conflictos han desaparecido.



Jaguar

La empresa británica ha utilizado esta denominación para sus modelos con mayores capacidades. Durante un tiempo, ofreció unas versiones de algunos modelos que recibieron los nombres de XFR-S y XKR-S,
Leer más

Otras noticias de AUDI