Highmotor » Fichas » Audi » S3

AUDI S3

audi-s3-hm-6

Los compactos de altas prestaciones son un auténtico clásico en el mercado. No obstante, su evolución ha sido notable en los últimos años.

Por la sección de pruebas de Highmotor pasa esta semana uno de los mayores exponentes encanto a prestaciones, el Audi S3 Sportback.



Diseño exterior

El Audi A3 es un modelo muy conocido y valorado por los seguidores de la marca de los aros. Su historia arranca hace ya más de 20 años, cuando a finales del siglo pasado los responsables de la marca alemana decidieron lanzar un producto destinado a un público más joven, utilizando la base y las mecánicas de los Golf coetáneos.



El A3 avanza ya por su tercera generación, esperando además la llegada de la cuarta edición para el año que viene. Es, por tanto un modelo consolidado dentro de la gama del fabricante alemán. Ya desde la primera generación del A3, los chicos de Audi decidieron ofrecer una variante más deportiva denominada S3, que en las segunda y tercera generaciones se han desdoblado en S3 y RS3.

La actual generación del S3 cuenta con un diseño plenamente integrado dentro de la familia Audi. El frontal cuenta -cómo no- con la gran parrilla trapezoidal de la marca, unos grupos ópticos de formas afiladas y un paragolpes en el que las entradas de aire se han sobredimensionado, al igual que las molduras decorativas, para cumplir una doble función: estética y práctica.



El cuidado por el detalle del Audi es extraordinario, ya en el mismo frontal encontramos unas lamas horizontales en terminación cromada tridimensional, de las que "surgen" tanto el logo de la marca como la denominación del modelo en concreto. La iluminación de los faros, que en esta versión es 100% LED de serie, también aporta su granito de arena al lenguaje de diseño de la marca.

La imagen lateral, es posiblemente, la más conservadora de cuantas nos ofrece el diseño del S3.
Leer más

Otras noticias de AUDI

Versiones y precios del AUDI S3

Versión Puertas Potencia (CV) Combustible Precio
2.0 TFSI QUATTRO SPORTBACK 5 265 Gasolina 43.700,00
2.0 TFSI S TRONIC QUATTRO SPORTBACK 5 265 Gasolina 46.020,00