Highmotor » Fichas » Audi » S3

AUDI S3

Audi S3 Sedán ABT (4)

Algunos dirán que 300 CV son suficientes para el compacto Audi S3 Sedán, cuyo motor de 2,0 litros TFSI le permite pasar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos con el cambio manual de seis velocidades, y en 4,9 segundos cuando se configura con la transmisión automática opcional S tronic, antes de alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Su hermano mayor, el Audi RS3 Sportback cuenta con el motor de cinco cilindros y 2,5 litros TFSI que entrega 367 CV y 465 Nm de par, cifras que le permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,3 segundos antes de llegar a la misma velocidad máxima.

La firma de los cuatro aros pretende diferenciar ambas versiones del Audi A3, de ahí el salto de potencia o el tamaño del motor. Pero el preparador alemán ABT ha dado un puñetazo en la mesa con su última preparación, demostrando que el Audi S3 Sedán puede ser más potente que el RS3. Por ello, el preparador ha conseguido que la potencia generada por el motor de cuatro cilindros sea de 400 CV, mientras que el par motor sea 100 Nm superior, con lo que el total general es ahora de 480 Nm.



Aunque ABT no ha revelado información acerca de los datos de rendimiento del Audi S3 Sedán tras pasar por sus manos, es de esperar que mejore las cifras de aceleración del RS3, ya sea por el incremento de potencia o por la fugacidad del motor de menor cilindrada. De cualquier modo, debería alcanzar los 100 km/h desde parado con transmisión manual en menos de cinco segundos, mientras que con la opción automática, golpear los tiempos del Audi RS3.

Por otro lado, ABT ha querido que el S3 Sedán reciba una serie de mejoras estéticas que le permitan estar a la altura de su nivel de preparación. Recibe una nueva parrilla delantera con inserciones en el parachoques, mientras que la zaga cuenta ahora con un silenciador de
Leer más

Otras noticias de AUDI

Versiones y precios del AUDI S3

Versión Puertas Potencia (CV) Combustible Precio
2.0 TFSI QUATTRO SPORTBACK 5 265 Gasolina 43.700,00
2.0 TFSI S TRONIC QUATTRO SPORTBACK 5 265 Gasolina 46.020,00