Highmotor » Fichas » Audi » SQ5

AUDI SQ5

Audi SQ5 Competition

Audi lanza una versión exclusiva basada en el SQ5, la variante más potente y prestacional de la gama del SUV medio alemán.

Hablamos del SQ5 Competition, que se corona como el tope de gama gracias a un aspecto diferenciado y unas cualidades dinámicas de primer orden.



El Competition adopta diversos cambios ya en el plano estético, donde encontramos unas llantas de aleación multirradio de 20 pulgadas, pintadas en color negro brillante exclusivo. Se añaden también elementos como el paquete de estilo en color negro de Audi exclusive, las barras en el techo también acabadas en negro y los cristales tintados oscurecidos.

En el interior no encontramos cambios, tan sólo una dotación de serie más abundante de lo habitual, que incluye, entre otras cosas, faros de xenón plus, sensores de luz y lluvia, asientos delanteros deportivos, volante multifunción deportivo con levas y climatizador de confort. Por supuesto, se mantiene la posibilidad de equipar al SQ5 Competition con multitud de elementos opcionales entre los que destacan los sistemas de asistencia al conductor Audi Active Lane Assist y Side Assist, o los servicios interactivos Audi Connect.

En el plano mecánico, el SQ5 Competition se desmarca de sus potenciales rivales con un propulsor 3.0 BiTDi que, en esta edición, aumenta su potencia de los 313 CV de la versión SQ5 a los 326 CV, manteniendo un monstruoso par máximo de 600 NM. Está asociado a un cambio automático Tiptronic de 8 velocidades, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos, alcanzando una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h.

El chasis ha visto rebajada su altura 30 mm respecto a los Q5 tradicionales, manteniendo el sistema de escape deportivo que ya hemos visto en otros modelos de la marca de los cuatro aros, capaz de producir un sonido muy atractivo pese a la naturaleza diésel
Leer más

Otras noticias de AUDI

Versiones y precios del AUDI SQ5

Versión Puertas Potencia (CV) Combustible Precio
3.0 TDI TIPTRONIC QUATTRO 5 313 Diesel 68.100,00