Highmotor » Fichas » Bentley » Bentayga

BENTLEY BENTAYGA

Bentley Bentayga Diesel (10)Nuevo Bentley Bentayga Diésel

Todavía hay que marcas que se resisten a incluir motores diésel dentro de sus gamas. Algunas de ellas, fabrican coches de lujo o deportivos, en los que sería casi un sacrilegio verlos con un motor diésel bajo el capó, pero Bentley, que hasta la fecha no tenía ningún propulsor de estas características, ha sucumbido y montará en el Bentayga su primer motor diésel.

Se trata de un motor V8 de última generación de 4.0 litros y 435 CV de potencia que se asocia a una transmisión automática ZF de ocho velocidades. Cuenta con tres turbocompresores, dos de ellos son secuenciales de doble entrada y geometría variable propulsados por los gases de escape, y el tercer compresor eléctrico, es propulsado por un sistema de 48 V. Mediante esta tecnología, el Bentayga Diesel pasa de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y tiene una velocidad máxima de 270 km/h. Esto le convierte en el SUV diésel más rápido del mundo.

Conserva el rendimiento dinámico del Bentayga W12, pero el motor diésel le otorga una autonomía de más de 1.000 km. Además, viene equipado con el sistema de reducción catalítica selectiva, por lo que logra reducir los niveles de óxido nitroso y ofrece unas emisiones de CO2 de tan solo 210 g/km.

El Bentley Bentayga Diésel hace gala del refinado estilo que pone la marca británica en cada uno de sus modelos, marcado por el lujo y por un diseño moderno. En el umbral de las puertas delanteras se ha incorporado el emblema del V8 Diésel, y su tubo de escape doble cuenta con un nuevo diseño. En su exterior, luce otros toques distintivos de diseño, como la llamativa rejilla matricial negra con un marco y una barra central
Leer más

Otras noticias de BENTLEY