Highmotor » Fichas » Bentley » Continental GT3

BENTLEY CONTINENTAL GT3



Dentro de muy poco las carreteras recibirán con ganas el nuevo Bentley Continental GT, un coupé que va a gustarnos mucho. Y de manera paralela a la llegada de este modelo, llegará también una versión pensada para la competición, el Bentley Continental GT3, que va a ser tan atrevido, dinámico y atractivo como su hermano de carretera y que hoy podemos ver por fin en una galería de imágenes ha que liberado la marca británica.

Este modelo ha sido desarrollado de forma conjunta entre Bentley Motorsports y la consultora de vehículos de competición M-Sport, que acaba de ganar el World Rally Championship. Para conseguir un vehiculo capaz de conseguir los mejores resultados en carrera, se ha utilizado la nueva estructura de Conti fabricada en aluminio, lo que ha permitido contener el peso del coche por debajo de 1.300 kg. Y junto a este dato, nos han aportado alguno más, aunque no han ofrecido toda la información por completo.



El motor V8 de 4.0 litros con doble turbo es una versión modificada del que se utilizaba hasta ahora. Se ha trabajado para añadir un nuevo sistema de admisión, escape y un carter seco, para conseguir un mejor rendimiento. Según Bentley, este motor podrá conseguir superar los 550 CV de potencia, algo que lo situaría por encima del Bentley GT V8 S saliente y permitirá superar al motor W12, más pesado y con menor rendimiento.

[gallery title="BENTLEY CONTINENTAL GT3" limit="7"]

Si hablamos de la carrocería, se ha trabajado para que esta se parezca mucho a la que tendrá la versión de carretera, aunque con mejoras aerodinámicas para obtener su máximo rendimiento durante las carreras. El Bentley GT3 se estrenará en la Blancpain GT Series Endurance Cup, para defender el triunfo que ha obtenido este mismo año. La carrera se celebrará en Monza
Leer más

Otras noticias de BENTLEY