Highmotor » Fichas » Bentley » Continental GT3

BENTLEY CONTINENTAL GT3



Bentley acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo modelo dentro de la gama del Continental GT. Hablamos del GT3-R, una versión de lo más deportiva.

Se trata de una edición limitada a tan sólo 300 unidades, calificada por la marca como "la más dinámica de la historia de Bentley".



El Continental GT3-R recibe numerosos cambios tanto estéticos como a nivel de chasis. Para empezar, el exterior del GT3-R es mucho más deportivo que los de sus hermanos de gama. Ahora, encontramos diversos aditamentos estéticos acabados en fibra de carbono, así como un capó con dos entradas de aire, necesarias para refrigerar el gran motor V8 que se aloja debajo.

La parte trasera luce un gran difusor -completamente funcional-, lo que unido a unas salidas de escape contundentes, un gran alerón y un lateral realzado con líneas pintadas de verde "racing", hacen de la planta del Continental GT3-R una de las más agresivas del mercado.



En el interior, Bentley ha decidido dotar al GT3-R de un lujo más deportivo, más dinámico. Por eso, encontramos acabados en fibra de carbono para las molduras, asientos deportivos -solo dos, puesto que el GT3-R es biplaza- y acabados en piel y alcántara de la máxima calidad.

En cuanto al apartado técnico, en Bentley han echado el resto, creando una auténtica máquina de devorar asfalto. Para empezar, los chicos de Crewe han rebajado el peso del conjunto en 100 kg, lo que supone una mejora en la dinámica de conducción. El propulsor 4.0 V8 biturbo pasa a tener ahora 580 CV y 700 NM, cifras que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, gracias también a una caja de cambios automática de 8 velocidades rediseñada con relaciones más cortas.



Además, el GT3-R estrena un sistema de escape realizado en titanio, que le permite rebajar el peso y aumentar
Leer más

Otras noticias de BENTLEY