Highmotor » Fichas » BMW » i3

BMW I3



De esta manera, serán tres al menos las importantes novedades que BMW va a mostrar en Frankfurt a mediados de septiembre: el nuevo M5 ya desvelado, el Z4 Concept presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach y esta versión i3 S a la que la propia BMW define como un i3 con talante más deportivo.

Desde que llegara al mercado el i3 — cuyas unidades ya renovadas comenzarán a venderse a partir del próximo mes de noviembre— esta nueva versión i3S es la novedad de mayor importancia que se ha introducido en el modelo eléctrico de BMW y, curiosamente, la relevancia de su aportación no afecta al punto más crítico de los eléctricos, su autonomía, dado que esta permanece invariada en los poco más de 200 que el i3 ofrecía hasta la fecha.




El nuevo i3S destaca por su imagen más deportiva y por la mayor entrega de potencia, es decir, por su rendimiento. Según BMWi, este nuevo i3S ofrece "un rendimiento más alto, tecnología de bastidor específica, cualidades de conducción notablemente más dinámicas y características de diseño propias" que se suman a la oferta ya conocida del BMW i3 cuya oferta también se renueva. El i3S cuenta con sutiles variaciones que inciden en la carga aerodinámica que soporta el vehículo, lo que le permite variar sensiblemente sus prestaciones.

[gallery]

Así, se diferencia del i3 convencional por sus levemente variados faldones delanteros y traseros, las llantas de 20" (20 milímetros más anchas que las anteriores) de aleación ligera con diseño de radios duplicados radio, un esquema de suspensiones levemente rebajado (10 mm) en cuanto a su altura y un mayor ancho de vías (40 mm).

Ya hemos dicho que la autonomía del i3S no variaba respecto del i3 convencional, como tampoco lo hace la de este último. Igualmente, la batería se mantiene sin cambios.
Leer más

Otras noticias de BMW