Highmotor » Fichas » BMW » i3

BMW I3



Aunque parece que los tenemos ya muy asumidos entre todos los modelos de la compañía, solo hace tres años que llegaron los componentes de la serie i de BMW. Es decir, todos esos coches totalmente eléctricos e híbridos plug-in representan la respuesta de la marca a la conducción sostenible y a la emisión de gases contaminantes. Con ellos, BMW se ha situado entre las marcas que han trabajado para utilizar energías limpias para sus coches.

Gracias a la tecnología utilizada por la marca y a la campaña de marketing realizada, se han conseguido entregar algo más de 100.000 unidades de modelos pertenecientes a esta familia de coches basados en el uso de la electricidad como combustible principal. Para la compañía, la gama BMW i representa la punta de lanza en lo que respecta a la tecnología de movilidad sostenible. Los avances conseguidos por BMW se han trasladado a la carretera y han representado un éxito que esperan mantener a lo largo del tiempo.




El catálogo de BMW de vehículos eléctricos e híbridos enchufables incluidos en la esta categoría cuenta con siete modelos. El único que es puramente eléctrico es el BMW i3, el pequeño urbano que está introduciéndose en las ciudades e incluso en flotas de vehículos institucionales, como cuerpos de la policía o de bomberos como vehículos de apoyo. El BMW i8 es otro que está teniendo una muy buena acogida y no son los únicos que forman parte de esta interesante gama.

Pero de cara al próximo año el grupo está preparando otros vehículos híbridos. El primero en llegar será el MINI Clubman híbrido enchufable, mientras que en el año 2018 llegará el BMW i8 Roadster. En el 2019 está previsto que llegue el MINI Clubman totalmente eléctrico y el BMW X3 EV será el que cierre las novedades de esta década en 2020. A partir de ahí, se sabe que habrá alguna nueva incorporación a la gama i,
Leer más

Otras noticias de BMW