Highmotor » Fichas » BMW » i8

BMW I8



Si el próximo año 2017 ya está confirmado el facelift del BMW i3, parece que el otro gran modelo de movilidad eléctrica de la marca bávara, el BMW i8 también podría recibir una actualización, para ir acercando el diseño y el estilo de este coche tan atractivo a la nueva década que llegará en breve. Pero no será solo el aspecto físico externo el que tendrá cambios en el modelo. Se espera que tendrá unas nuevas especificaciones que elevarán las especificaciones del actual modelo.

El motor de tres cilindros turboalimentado de 1.5 litros se ajustará, al igual que la unidad eléctrica que funciona de forma conjunta con aquel, por lo que conseguirá un incremento de potencia cifrado en 15 CV. Con esto, obtendrá una potencia total que rozará los 380 CV y que tendrá un empuje mucho más intenso, aunque se trate de un aumento no muy elevado.




Pero posiblemente, lo que interesará más a muchos conductores es el cambio de baterías. Las nuevas baterías que utilizará esta nueva versión del BMW i8 podría superar en capacidad a las actuales y ofrecer una autonomía de un 50% superior al modelo actual. Esto lo sacamos del cambio de baterías que tendrá el BMW i3. Además, existe una versión de 10 kWh instalada en el coche de seguridad de la Fórmula 1 y que podría sustituir a la actual, de 7,1 kWh.

Además, esta versión revisada tendría una mejora en otros elementos mecánicos, que permitirá incrementar el control sobre el coche. Entre esos cambios podremos ver un nuevo sistema de suspensión. Este podría provenir de la suspensión que utilizan los coches de la Fórmula E. Serán pequeños cambios los que tendrá la nueva versión, pero permitirá que tengamos un coche incluso mejor que el que disfrutamos actualmente.

Vía | Carscoops

Leer más

Otras noticias de BMW