Highmotor » Fichas » BMW » M3

BMW M3



La llegada del BMW M4 GTS vuelve a poner sobre la mesa una tradición que viene de largo. La existencia de versiones especiales basadas en los BMW M3 y M4, que están en el mercado desde el lanzamiento de estos dos modelos, hace ya más de 30 años. Normalmente ha sido el M3 Coupé que ha recibido estas versiones mejoradas, pero en esta ocasión, tal honor ha recaído en el M4 Coupé. De este último modelo ha sido creado mirando hacia su desarrollo en circuitos y solo se fabricarán 700 unidades, que se venderán en los principales mercados de la marca.

BMW M3 Sport Evolution
Aunque el BMW M3 Coupé se lanzó en el año 1985, tuvimos que esperar cinco años, hasta el año 1990, para que llegara la versión especial dedicada al modelo. Se trataba del BMW M3 Sport Evolution. Esta versión siguió al dedillo todas las normas de la FIA para conseguir que fuera un coche que pudiera participar sin problemas en todas las competiciones en que fuera posible hacerlo. Al igual que en este último coche, se fabricaron un número muy limitado de unidades. Solo 600 para todo el mercado.




Este modelo se diferenciaba del modelo básico por la existencia de un paragolpes delantero totalmente nuevo. Además, como compartía elementos con la versión de competición, muchos de los añadidos podían sustituirse para cambiar la carga aerodinámica del coche, que debía regularse según el circuito por el que debía moverse.

Otros cambios respecto al modelo básico era la ausencia de las luces antiniebla, que fueron sustituidos por tomas de aire para refrigerar los frenos delanteros. Se sustituyó el depósito por uno más pequeño y hasta las ventanillas eran más livianas. Se ofrecía solo en dos colores, Negro Jet y Rojo Misano.

BMW M3 GT
En el año 1995 llegó la segunda versión especial del BMW M3. Se trata del BMW M3
Leer más

Otras noticias de BMW