Highmotor » Fichas » BMW » M4

BMW M4

El BMW M4 CS también disponible en nuevo color llamado "Lime Rock Grey Metallic"

A partir de noviembre, la producción de los BMW M3 Sedán, BMW M4 Coupé y BMW M4 convertible va a sufrir un importante cambio respecto de los modelos ya producidos de estas series. BMW ha decidido ir sustituyendo gradualmente en las nuevas unidades a producir el actual eje de la transmisión elaborado en materiales CFRP (polímeros de plástico) reforzados con fibra de carbono que monta en estos tres modelos de altas prestaciones por un nuevo y específico eje de la transmisión elaborado en acero y diseñado específicamente para ellos por la división M.

Según comunica el fabricante bávaro la razón de la sustitución de esta pieza viene dada por la necesidad de crear una nueva base técnica en estos tres modelos que les permita poder cumplir con los futuros requisitos legales que próximamente entrarán en vigor en materia de emisiones.




Así, el nuevo eje de transmisión en acero permite crear en los modelos M indicados el espacio necesario para incorporar al vehículo un filtro de partículas de gasolina (PPF) que será obligatorio para todos los vehículos en determinados mercados donde la reglamentación medioambiental va a cambiar próximamente.

Según informa BMW, el nuevo árbol de transmisión de acero ha sido desarrollado directamente por el departamento Motorsport del grupo, la conocida división M de la marca bávara, con el fin de garantizar el habitual rendimiento superior que estas versiones ofrecen y mantener las habituales elevadas cualidades deportivas que los BMW M3 y M4 aportan a sus conductores. BMW garantiza que el rendimiento y el comportamiento de estos modelos no se va a ver modificado ni afectado por el cambio introducido.



Sin embargo, no todos los M4 se verán afectados. Por razones de producción, la prehabilitación
Leer más

Otras noticias de BMW