Highmotor » Fichas » BMW » M5

BMW M5

Nuevo BMW M5, os contamos los primeros detalles desvelados por la marca

A día de hoy si quieres tener la ultima generación del BMW Serie 5 más potente existente en el mercado, tienes que optar al BMW M550i xDrive, aunque también tienes disponible la variante diésel M550d xDrive, ligeramente menos potente que su hermano de gasolina. Pero esto está cerca de finalizar, ya que el nuevo BMW M5 ya se encuentra en el horno y la marca bávara nos desvela los primeros datos.



El BMW M5 lleva haciendo las delicias de numerosos conductores alrededor de todo el mundo desde 1984, año de su debut, con un gran éxito al aunar en un mismo coche las calidades y cualidades de un gran berlina junto con las altas prestaciones de un deportivo. Ahora, para ya su sexta generación, se renueva profundamente para ofrecer nuevas tecnologías y un motor más potente que el de su predecesor.



Estéticamente no os podemos ofrecer detalles precisos, ya que como podéis ver en las fotografías oficiales todavía luce un denso camuflaje que poco permite intuir. Pero no es difícil adivinar que el nuevo BMW M5 equipará un kit aerodinámico y estético que reflejará al exterior toda la deportividad que esconde su mecánica, unido a un interior totalmente tecnológico y elegante con materiales de alta calidad que también aportarán su dosis de deportividad.

Su motorización, de la que todavía se reservan las cifras oficiales para el momento de su presentación, se sigue confiando al motor V8 M de 4.400 CC con tecnología TwinPower Turbo. Este motor será más potente y tendrá un mayor par motor que el modelo anterior, todo ello gracias al trabajo hecho por los ingenieros de BMW para lograr una mayor presión de la inyección, la utilización de un nuevo turbo, nuevos sistemas de refrigeración y de lubricación y un nuevo sistema de escape aun más ligero. Este motor irá asociado a la caja de cambios M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic.



De serie,
Leer más

Otras noticias de BMW