Highmotor » Fichas » BMW » Serie 2

BMW SERIE 2



Corría el año 1973 cuando el mercado automovilístico europeo veía llegar al primer modelo de producción turboalimentado. Llegaba bajo la marca BMW y se trataba de un BMW 2002 turbo. Ese hito ha estado siempre muy presente para los fabricantes alemanes, así que no es raro que hayan buscado la manera de hacer un sentido homenaje a ese modelo en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, el evento que cierra la temporada estival.

Con este modelo, la serie BMW 02 se convirtió en una gama deportiva, pero también sirvió de banco de pruebas para continuar con el desarrollo de nuevos motores y sistemas que permiten un funcionamiento más activo y potente del propulsor. De ese primer modelo turboalimentado de producción se consiguió sacar el modo de conseguir más premios en competiciones gracias al uso de los motores turbo, como el que le valió el triunfo a Nelson Piquet en el año 1983.




El BMW 2002 Hommage que se presentará en Monterey no es el mismo que ya tuvo ocasión de verse en Vila d'Este, sino que ha sido remozado para ofrecer una nueva imagen, primando sobre todo una carrocería diferente y con colores más dinámicos, haciendo juego con su carácter deportivo.

Los colores naranja y negro que viste esta versión del concepto permite asociar el coche con la decoración que utilizaban los coches de competición en los años 70, cuando nació ese primer modelo turbo europeo. Aunque el diseño del coche es obviamente diferente a aquel al que homenajea, es perfectamente reconocible y se ha buscado reproducir elementos como las aletas más abultadas para acoger neumáticos más grandes para hacer frente a los retos de la competición. En este caso no serán neumáticos de 13 pulgadas, que era la medida que tenía el original, sino llantas de 20 pulgadas.

Por lo demás, el BMW 2002 Hommage presenta unas características que
Leer más

Otras noticias de BMW