Highmotor » Fichas » BMW » X2

BMW X2



La gama del BMW X2, el nuevo SUV (o como BMW lo denomina , SAC – Sport Activity Coupé -) compacto de la marca bávara, se puso a la venta durante el último trimestre de 2017 con el lanzamiento de las versiones gasolina xDrive20d de 190 CV y diesel xDrive 2.0d, ambas asociadas al sistema de tracción total xDrive y en combinación con la transmisión automática Steptronic de 7 velocidades.

Ahora, la gama se incrementa al incorporar BMW las dos versiones de acceso a la misma, que favorecerán el acceso a la familia del X2 de aquellos clientes menos pudientes aunque igualmente aspiracionales. Se trata de las versiones dotadas con los motores sDrive 18i y xDrive 18d.




La primera, la gasolina es un motor tricilindrico de 1.5 litros de capacidad que aporta 140 CV de potencia. Se venderá con una transmisión manual de seis relaciones de marchas o bien con la transmisión automática Steptronic de siete marchas. La variante diesel es el bloque cuatro cilindros de 2.0 litros de capacidad y tecnología TwinPower Turbo, también se ofrece con las dos posibles transmisiones. En la variante diesel la transmisión Steptronic incorpora una caja automática de doble embrague siempre y cuando no optemos por la variante xDrive con tracción a las cuatro ruedas, dado que ambos elementos no son compatibles.

[gallery]

En cuanto a la zona superior de la gama del nuevo SUV compacto de BMW, el X2 no dispondrá por el momento de la mecánica más esperada de la gama, el potente X2 xDrive 25d de 231 CV que se supone deberá competir directamente con el nuevo Jaguar F-Pace, y los Audi Q3 y Mercedes GLA más potentes. Esta variante seguirá sin comercializarse de momento en el mercado español y, a tenor de lo comunicado tardará en hacerlo.



El X2 es la variante SUV del X1, aunque cuenta
Leer más

Otras noticias de BMW