Highmotor » Fichas » Bugatti » Chiron

BUGATTI CHIRON



Las pruebas a las que se somete a los nuevos coches están pensadas para que los modelos nuevos sean resistentes a todo lo que se puedan enfrentar en el día a día. Por eso no solo pasan largas jornadas en laboratorios y en circuitos cerrados, sino que también viajan por carretera, poniendo a prueba su resistencia ante climas extremos y situaciones que pueden llevar a sufrir de manera impactante al motor y a la mecánica.

Es el caso de la prueba a la que se lanzó al Bugatti Chiron, uno de esos superdeportivos que nos hacen suspirar. Tras la presentación del modelo en el Salón de Ginebra, el verano ha sido el momento en que se han realizado pruebas que han puesto en serios problemas al coche. Y las ha superado con éxito, por cierto. Cuatro unidades de este modelo han realizado un recorrido que les ha llevado por el temible Valle de la Muerte, en el Oeste de los Estados Unidos.




El Bugatti Chiron comenzó su travesía en Los Angeles, con un destino muy claro. Durante el verano la temperatura en el Valle de la Muerte asciende hasta superar los 50 grados, así que conducir bajo esas circunstancias es bastante duro, para el conductor y para el vehículo. Y esto es importante, ya que el motor que equipa el modelo genera una gran cantidad de calor que debe eliminarse de manera eficiente.

El bloque W16 de 8.0 litros produce una potencia de 1.500 CV, así que podemos imaginar la temperatura que alcanza la zona del motor. Para evitar que se acumule el calor, funcionan 11 radiadores, repartidos por varios lugares del coche para que no se calienten otros componentes del mismo. El sistema de refrigeración por agua es capaz de mover 800 litros por minuto, mientras que el de aire permite el paso de 60.000 litros de aire por minuto.

Si durante esta prueba, con un recorrido tan extremo, permite que el Chiron funcione sin problemas,
Leer más

Otras noticias de BUGATTI