Highmotor » Fichas » Caterham » Supersport R

CATERHAM SUPERSPORT R

Clipboard01

Caterham es una marca que sigue fabricando sus modelos de siempre, modelos que cuentan con más seguidores de lo que parece en Gran Bretaña y resto del mundo, a pesar de que parecen ser diseños superados. Y tal vez quienes oigan el nombre de la marca se refieran de inmediato a la Fórmula 1 o al Lotus Seven, además de su último acuerdo con Renault por Alpine, pero Caterham no se detiene y sigue dándonos modelos como el Supersport R.

Como muchos de los modelos de la marca, el motor Ford Duratec de 2 litros es el que impulsa a este modelo, con 180 caballos disponibles bajo el acelerador; incluso si optamos por el Duratec de 1.6 litros para el Supersport (a secas) tendremos bastante aceleración y una buena velocidad final. Los datos del R no se han dado a conocer, pero yo creo que estaríamos hablando de unos 4 segundos de aceleración y unos 220 km/h de máxima.





El Caterham Supersport es básicamente un coche de carreras y, como tal, está preparado para aquellos días de trackday. Con cinturones de cuatro puntos, asientos de competencia, luz de cambio de marcha, diferencial de patinamiento limitado y suspensiones más firmes que en el resto de modelos, la versión R no es algo exclusivo de gentlemen drivers, sino de quien disfruta el bajo peso y la maniobrabilidad de estos modelos.

La versión R cuesta algo más de los 30.000 euros al cambio en versión de kit, mientras que si quieres adquirirlo ya ensamblado por Caterham te costará unos 36.000 euros.

Fuente | Caterham

Leer más

Otras noticias de CATERHAM