Highmotor » Fichas » Chevrolet » Bel-Air

CHEVROLET BEL-AIR



Dentro de la fascinación que sienten los americanos por los coupé 55-57 de los Chevrolet Bel-Air (que me cuesta trabajo entender, ya que hay modelos clásicos americanos más avanzados y bonitos que el Bel-Air) se incluye el cambio de motores y algunas partes del tren motriz por motores y componentes modernos.

Este Chevy del 56 no ha sido la excepción, ya que por fuera se conserva exactamente igual al Bel-Air de los años cincuenta (con el agregado de las llantas), pero si vemos su corazón y parte de sus entrañas, veremos que Toyota Racing Development ha tenido mucho que ver para que sea fuera de lo común.





El motor elegido no solo que ha sido japonés -en EEUU algunos defensores acérrimos de los clásicos y muscle-cars se deben estar arrancando los pelos por el sacrilegio-, sino que ha sido el más potente que dispone Toyota y preparado para más señas; nada menos que el V8 de 5.7 litros que se usa en la serie Craftsman Truck de NASCAR.

Por otro lado, es impecable el grado de perfección que se ha alcanzado con la parte exterior del Chevy. Y es que al ser lo primero que miras, es lo primero que te llama la atención. Luego levantas el capó y te encuentras con esta belleza de V8, con los mismos colores que el vano motor...



Este coupé es parte de la colección de coches de Cars of Dreams de Florida, que será puesta en venta en el mes de diciembre. Se estima que podría alcanzar en subasta la bonita cifra de más de 100.000 dólares.
Leer más

Otras noticias de CHEVROLET