Highmotor » Fichas » Chevrolet » Malibu

CHEVROLET MALIBU


Una de las cosas que más preocupa a los padres es que sus hijos consigan el carnet de conducir y comiencen a circular con su vehículo. Por eso, una de las últimas ideas ha sido crear un sistema que monitorice la actividad del coche que utilice el recién aprobado conductor y se pueda conocer sus hábitos de conducción y cómo trata al coche, donde va y cómo lo hace.

No es algo exclusivo de una marca, ya que hay varias que se han interesado en desarrollar una tecnología similar, pero posiblemente el primero en instalarlo y utilizarlo será el nuevo Chevrolet Malibú 2016, un coche que se podrá ver en el próximo Salón de Nueva York. Esta nueva versión del popular coche de la marca tendrá incorporados algunos de los más avanzados sistemas de seguridad activa del mercado, por lo que será bastante sencillo realizar este seguimiento.

Entre los parámetros que se podrán controlar mediante esta tecnología se encuentra el número de veces que ha entrado en servicio el sistema de frenado automático y en que condiciones o si se ha comprometido la estabilidad del vehículo, haciendo necesaria la actuación del control de estabilidad.

También se podrán programar determinados parámetros de velocidad, por ejemplo, y establecer avisos luminosos y sonoros si se supera determinada velocidad al conducir. Otras especificaciones de este control parental son la posibilidad de programar el equipo de sonido, de manera que no se ponga en marcha hasta que el conductor y sus acompañantes se ajusten el cinturón de seguridad.

¿Cuál es la excusa para montar este tipo de tecnología en este modelo? Pues, según la marca, porque es uno de los preferidos por los jóvenes que comienzan a conducir, un auténtico clásico que sigue contando con la confianza de los jóvenes conductores. Y los datos ofrecen una estadística de riesgo
Leer más

Otras noticias de CHEVROLET

Versiones y precios del CHEVROLET MALIBU

Versión Puertas Potencia (CV) Combustible Precio
2.0D LT+ 4 160 Diesel 28.995,00
2.4 LTZ 4 167 Gasolina 29.885,00
2.0D LTZ 4 160 Diesel 31.450,00
2.4 LTZ AUTO 4 167 Gasolina 31.525,00
2.0D LTZ AUTO 4 160 Diesel 33.090,00