Highmotor » Fichas » Citroen » 2CV

CITROEN 2CV

Citroën-2-CV-Furgoneta-2Citroën 2 CV Furgoneta

La idea del Citroën 2 CV surgió allá por 1935, pero no sería hasta 1949 cuando se hizo realidad convirtiéndose en un vehículo de serie. Tenía que cumplir un exigente pliego de condiciones: ser capaz de transportar un cesto de huevos por un campo sembrado sin que se rompiera ninguno, además de 50 Kg de mercancías.

No sólo tenía que hacer frente a ese pliego de condiciones, también tenía que ser un coche fácil de conducir por alguien sin experiencia al volante, tener bajos costes de mantenimiento y consumir, como máximo, 3 l/100Km. Quedaba patente su vocación agrícola, pero también se adaptaba perfectamente a las malas condiciones de las carreteras comarcales y caminos rurales de la época, además de ser capaz de circular por ciudad con total normalidad. Con estas premisas, nacería el vehículo que se convertiría con el paso del tiempo en todo un icono.

Su producción comenzó en julio de 1949, superando con creces las expectativas durante sus primeros meses de comercialización. El plazo de espera para recibir una unidad llegó a ser de tres años. Resultaba mucho más económico de utilizar y mantener que otros modelos en el mismo nivel de precios, por lo que el público supo ver su versatilidad y cualidades inmediatamente. Citroën viendo el gran éxito y aceptación del público hacia el 2 CV no tardó en sacar una versión pensada para el transporte de herramientas y mercancías.

Cadena de montaje de Citroën Hispania en vigo

La primera versión del 2 CV furgoneta, el 2 CV AU, se empezó a comercializar en Francia en 1951. Equipaba dos de sus grandes señas de identidad: el motor bicilíndrico refrigerado por aire, diseñado por Walter Becchia y su innovadora
Leer más

Otras noticias de CITROEN