Highmotor » Fichas » Citroen » E-Mehari

CITROEN E-MEHARI



Muchos son los vehículos que han marcado un antes y un después en la historia del automóvil, y su paso por el mundo ha prevalecido en nuestras memorias. Algunos de estos modelos, han causado una fuerte repercusión, algo que ha llevado a los fabricantes a crear versiones modernas basadas en sus antepasados. Tres buenos ejemplos de este tipo de coches son el Volkswagen New Beetle, el Citroën E-Mehari y el Alpine A110, pero ¿están a la altura de lo que fueron en un pasado?

Los tres modelos crearon una fuerte expectación entre los amantes del automovilismo, haciendo que su éxito fuese más allá. En la actualidad, contamos con versiones modernas de todos ellos, un riesgo que han tenido que correr sus respectivos fabricantes, puesto que no es una tarea sencilla recrear un vehículo del pasado cuya fama fue realmente alta. Sin embargo, estas empresas han decidido jugar sus cartas obteniendo un resultado positivo.


Volkswagen New Beetle: el renacer de un mito

El Volkswagen Escarabajo nació en el año 1938, poco antes de comenzar la Segunda Guerra Mundial. Se ideó como un vehículo para el pueblo, con el objetivo de circular por las autopistas que se construyeron para unir los países cercanos a Alemania y desplazarse de uno a otro con fluidez. En la posguerra, de desarrolló la versión final del Escarabajo, cuyo éxito fue innegable. En la actualidad, dos generaciones han sido las encargadas de representar de nuevo a este emblemático vehículo.



Fue en 1998 cuando apareció el Volkswagen New Beetle, siendo sustituido en el año 2012. Esta segunda generación continúa en activo actualmente, y el número de ventas confirma que ambas versiones fueron todo un acierto por parte de la firma germana. Sin embargo, el último New Beetle se presenta algo obsoleto respecto a sus hermanos, puesto que no ha recibido su correspondiente actualización,
Leer más

Otras noticias de CITROEN