Highmotor » Fichas » Citroen » SpaceTourer

CITROEN SPACETOURER



La furgoneta SpaceTourer Rip Curl es la última colaboración entre Citroën y la popular marca de surf Rip Curl que acaba de ser presentado como concepto en el Salón del automóvil de Frankfurt. Esta versión del popular SpaceTourer incluye cocina y dos camas dobles y está diseñada para los amantes de la naturaleza y el deporte.

El diseño, según un comunicado de la propia marca, se trata de "un concepto totalmente innovador, un vehículo 4x4 con el que se puede ir a cualquier lugar con total comodidad". Su identidad está diseñada como las míticas furgonetas surfistas en las que destacan los colores bitono: en este caso verde caqui oscuro para la parte superior y beige para la parte inferior.




Con dos puertas laterales eléctricas, el furgón tiene capacidad para siete personas en lo que desde Citroën llaman "modo de día". En "modo noche" pueden dormir hasta cuatro personas en dos camas dobles instaladas a modo de litera. El techo elevable permite que se pueda estar de pie en el interior de la furgoneta. La conectividad también es un elemento clave del SpaceTourer Rip Curl que viene equipada con pantalla de color Head-up Display, Safe Activity Safe, Citroën Connect Nav y Mirror Screen.

[gallery]

Bajo el capó, el concepto cuenta con un motor diésel de 2 litros con 150 CV de potencia y 370 Nm de par motor.

El innovador prototipo incluye cocina de gas, fregadero, comedor, ducha, e incluso una estación meteorológica para conocer las condiciones del tiempo. Además debajo del vehículo podemos ver una caja fuerte para mantener las llaves, teléfonos u otros objetos seguros.



El SpaceTourer Rip Curl ya ha sido probado por la familia Turner, campeones de surf irlandeses y hará
Leer más

Otras noticias de CITROEN