Highmotor » Fichas » Dacia » Logan MCV

DACIA LOGAN MCV



Hace justo 10 años se lanzaba al mercado el primer modelo de Dacia, el Logan, el pequeño low cost se hizo rápidamente un hueco en el mercado y con la llegada de la crisis, la marca no ha dejado de crecer con el lanzamiento de nuevos modelos y con un peso de ventas importante.

La marca Dacia cuenta ahora con siete modelos, entre los que podemos encontrar un 4x4, un monovolumen de siete plazas o incluso un vehículo familiar. Nosotros en el Dacia Tour 2014 hemos podido ponernos al volante de dos modelos, hemos escogido estos dos por novedad. Por una parte hemos probado el Dacia Duster con el nuevo motor gasolina 1.2 TCe de 125 CV y por otro, el nuevo familiar de la marca, el Dacia Logan MCV.

Al volante del Dacia Duster 1.2 TCe 125 CV



El Dacia Duster hace poco que recibió un restyling, afectando a pequeños detalles del diseño exterior pero lo más importante es que se ha actualizado la gama de motores. Una de las novedades es este motor gasolina de cuatro cilindros con turbo de sólo 1,2 litros pero con una potencia de 125 CV.

Al ponernos al volante hemos notado que es un propulsor suave, con una excelente respuesta pese a su pequeña cilindrada. El Duster no es un coche pequeño, pero con este motor se mueve con soltura desde las 2.500 vueltas hasta las 5.500 vueltas, es decir, un buen rango de uso.



La caja de cambios es de seis relaciones, con un desarrollo bastante largo sobretodo en sexta, ideal para conseguir consumos bajos en autovía o carretera. Eso sí, el tacto es típico de un coche urbano, aunque correcto.

Nuestra versión era un 4x2 pero aún así equipa los neumáticos mixtos, que siempre son un aliado a la hora de salir al campo por pistas o zonas de baja dificultad. Nos ha gustado la suspensión que es firme pero no llega a ser seca o molesta en zonas
Leer más

Otras noticias de DACIA