Highmotor » Fichas » Dodge » Challenger

DODGE CHALLENGER



Presentado oficialmente en el pasado Salón de Nueva York, el Challenger SRT Demon es uno de esos coches brutales con los que raramente te vas a cruzar por las calles, al menos aquí en España, donde la marca, pese a su pertenencia al grupo FCA, no se comercializa.

Para hacernos una idea del potencial de esta bestia, pensemos por un instante en que su motor V8 es de los que nos dejaría sin respiración: en apenas un cuarto de milla necesita aspirar unos 5.000 litros de aire, más o menos la capacidad pulmonar de unas 816 personas, así que mejor que no te lo cruces.




El consumo a pleno rendimiento es de 5,15 litros por minuto; un depósito 50 litros en algo menos que 10 minutosQue se trata de un auténtico demonio no hay duda, porque el Challenger SRT Demon mantiene a su sistema de refrigeración en constante actividad. Sólo así es capaz de disipar el calor que genera su motor V8, similar al que producirían 250 tostadoras eléctricas a pleno rendimiento. Si la temperatura del infierno te parece elevada, mejor no te sientes en el capó de un SRT Damon porque te quemarías. Su motor podría hervir un litro de agua a temperatura ambiente en apenas 1,2 segundos.

Y claro, tanto calor sin duda te va a generar mucha sed. A pleno rendimiento, el Demon es capaz de secar la mejor bodega en apenas un instante. Si abre la "boca" de su mecánica V8 se bebe la friolera de 5,15 litros por minuto, es decir, que un depósito convencional de 50 litros no te daría ni para diez minutos de diversión. Menos de lo que dura un turno en una pista de karting.

[gallery ids="255802,255798,255796,255793,255804,255807,255808"]

Claro que, para mantener abierta su "boca" tanto tiempo tendrás que echarle bastante valor. Su motor ofrece hasta 724 Nm de par en el lanzamiento, una cifra nada despreciable.
Leer más

Otras noticias de DODGE