Highmotor » Fichas » Dodge » Challenger

DODGE CHALLENGER



Los populares y admirados muscle-cars estadounidenses se caracterizan por tener una potente tracción y una imponente presencia para enfrentarse a las áridas carreteras de Estados Unidos, que necesitan de un motor potente para superar todas esas grandes distancias que existen en este país. Lo que no suelen tener es una tracción a las cuatro ruedas, ya que no fueron diseñados para ello. Pero eso ha cambiado y el resultado es bastante espectacular.

El muscle-car del grupo FCA, el Dodge Challeger GT AWD, ha recibido este tipo de tracción y aunque no se trata de un coche acostumbrado a necesitar esto, se ha visto disfrutando de la carretera en lugares donde quizá no es demasiado habitual encontrarlo. Se trata de las también duras carreteras de Alaska. El vídeo que puedes ver a continuación es un comercial estadounidense y juega con la leyenda de que en la parte superior de este estado se puede ver, a través del Estrecho de Bering, el territorio ruso.




La idea del anuncio es que, al acercarse a este lugar, los rusos que se encuentren en el otro lado del Estrecho van a poder escuchar el rugido del motor del Dodge Challenger, que ha conseguido llegar hasta ese lugar, normalmente inaccesible a un coche de estas características. Una bonita idea que lo que consigue es hacernos ver cómo se mueve el coche en una carretera llena de nieve.

El imponente motor Pentastar V6 de 3.5 litros ofrece una potencia de 305 CV y un par máximo de 363 Nm, que al ir a las cuatro ruedas permite que el coche pueda tener un mejor control en firmes complicados, como son estas carreteras llenas de nieve que vemos en el comercial. No resulta normal ver este modelo enfrentarse a estos retos, pero como vemos, la tracción a las cuatro ruedas ayuda a moverse con libertad.

[jwplayer file="https://youtu.be/vIhSOoFE3Pw" autostart="false"
Leer más

Otras noticias de DODGE