Highmotor » Fichas » Dodge » Dart

DODGE DART



No se puede negar que los norteamericanos todavía prefieren un cambio automático por encima de uno manual, a pesar de la gran cantidad de marcas europeas que han comenzado recientemente a comercializar sus productos con Stick Shift, como lo llaman ellos. En el caso del Dodge Dart, este fenómeno no podía ser más acusado.

La primera etapa de la venta del Dart en EEUU solo contempla a las unidades equipadas con cambio manual, de las que solo se han vendido 974 en dos meses que lleva a la venta. Sin embargo, los ejecutivos de Chrysler avizoran un futuro mejor con la llegada del cambio automático, el conocido como Aero Dart.



Las diferencias con el actual Dodge Dart no son pocas y es entendible cierta preferencia por el Dart automático, ya que mientras el actual cuenta con un cambio manual de seis velocidades y el motor 2 litros de 160 caballos, el Aero Dart contará con el motor Fiat 1.4 MultiAir acoplado a un cambio automático, con unos consumos que estarían orillando "al menos" los 6 litros cada 100 kilómetros.

De acuerdo al actual CEO de Dodge, esta es una etapa de transición, de "asegurar la calidad de construcción y la seguridad". Al parecer todos los que quieren comprarse un Dart esperan la versión automática que llegaría próximamente, de manera que los nervios todavía no afloran a flor de piel entre los ejecutivos de Fiat-Chrysler.

Vía | Autoguide

Leer más

Otras noticias de DODGE