Highmotor » Fichas » Dodge » Viper

DODGE VIPER



Han sido 25 los años durante los cuales el ya mítico modelo americano se ha estado produciendo en la factoría FCA de la Conner Avenue de Detroit. Cinco generaciones del modelo fueron puestas a la venta desde que su producción se inició en 1992 Chrysler inició su producción en serie en la factoría creada en 1966 por Champion Spark Plugs para producir bujías y que posteriormente fue adquirida y remodelada por Chrysler para la producción en serie de manera cuasi artesanal del Viper.

Durante todo este tipo, a excepción del período 2010-2012, años en los cuales el modelo no se produjo, el Chrysler/Dodge Viper y el Chrysler/Plymouth Prowler —vehículo que también se produce en esa misma planta— salieron de las cadenas de montaje de la pequeña factoría especializada en la producción de pequeñas series de modelo artesanales, prácticamente montados a mano.




En el caso del Viper, la razón aducida por el fabricante para el cese de su producción se encuentra en la aplicación de las nuevas normativas federales en materia de seguridad, que exigen que todos los vehículos a la venta en el mercado norteamericano estén equipados con los airbags de cortina laterales, un elemento que no es posible instalar a bordo del Viper.

Una razón de peso, pero que no es la única. La producción del Viper no es rentable para el Grupo FCA. A Sergio Marchionne, CEO del grupo automovilstico al que pertenece Dodge, no le salen las cuentas para mantener el coche en producción y ese es un lujo que el que el grupo italoamericano no puede permitirse en estos momentos, máxime cuando las ventas del deportivo no responden actualmente a las expectativas de la marca. En 2016, tan sólo se vendieron 630 unidades, de ahí que FCA se haya visto obligada
Leer más

Otras noticias de DODGE