Highmotor » Fichas » Ferrari » 488 GTB

FERRARI 488 GTB

ferrari-488-speciale (12)

Los superdeportivos cuentan con una serie de prestaciones y puesta a punto que los hacen vehículos completamente radicales, pero hay marcas que aún quieren ir más lejos. Como viene siendo habitual en este tipo de empresas, desconocen dónde está el límite y esa filosofía les hace superarse una y otra vez así mismos con un superdeportivo aún más impresionante. Ferrari es un claro ejemplo de esto, puesto que es sabido por todos que la marca es incapaz de retener las ganas de generar versiones más radicales de los modelos ya existentes, algo que agradecemos mucho.

Varios son los Cavallino Rampante que pasan por las manos de los ingenieros italianos para recibir algo más que un ajuste de tuercas. Es algo que sucede con los modelos V12 de motor delantero y con los V8 de escandalosa -y preciosa- sinfonía. En esta ocasión y al igual que sucedió con el 458 Italia, llega el turno del 488 GTB, una de las últimas creaciones de Ferrari.


No es la primera vez que las siglas GTB hacen acto de presencia en uno modelo de la marca, las cuales terminaron derivando en GTO, y corresponden a Gran Turismo Omologata. Seguramente el 599 GTO y el 250 GTO aparezcan en nuestra mente al instante, pero no es de extrañar que se vuelva a emplear esta nomenclatura para hacer referencia a la versión de circuito del 488.



Ferrari tiene un duro reto por delante, el cual consiste en hacerle sombra al Lamborghini Huracan Performante y al McLaren 720S. Los ingenieros de la firma no han perdido ni un solo segundo y son varias las mulas de prueba que se han podido ver rodando por las inmediaciones de la factoría de Ferrari. Las apuestas son seguras y se estima que la firma consiga obtener más de 700 CV del V8 biturbo que da vida al 488 GTB.

Por otra parte, la marca también ha trabajado cuidadosamente la aerodinámica del vehículo,
Leer más

Otras noticias de FERRARI