Highmotor » Fichas » Ferrari » F12 berlinetta

FERRARI F12 BERLINETTA



En estos momentos tenemos en el mercado varios motores que aportan una gran potencia con una capacidad no demasiado espectacular. La tecnología permite que sea posible obtener esa potencia y un comportamiento muy agradable a la hora de conducir, como se puede encontrar en propuestas como la serie Ecoboost de Ford o el motor de 2.0 litros y cuatro cilindros que ha presentado Volvo. Pero seamos sinceros. No hay nada como sentir la potencia y la suavidad que se consigue con un motor de 12 cilindros, unos bloques potentes, intensos y que da gusto utilizar.

Pero este motor parece estar condenado a la extinción, reservado para superdeportivos que cada vez más optan por otro tipo de propulsores que ofrecen un comportamiento similar con un coste menor. Pero no desesperemos, que todavía hay valientes que los incluyen en sus coches, aunque estos están, por lo general, fuera de nuestro alcance. Vamos a repasar alguno de estos, para ver qué nos podemos perder a causa de este cambio en la tecnología.


Ferrari
Si pensamos en motores de 12 cilindros, la mente vuela hacia la marca del cavallino rampante. Fue la primera que utilizó un motor de 12 cilindros, aunque solo movía 1.5 litros. Se instaló en el 125S en el año 1947 y aunque poco a poco fue abandonando este tipo de motores para la competición, continúa utilizándolo en varios modelos de carretera. La presión para mejorar las emisiones está llevando a equipar sus V8 con turbocompresores y se habla de incorporar un sistema híbrido para los V12. Pero podemos estar más o menos tranquilos, porque el Ferrari F12 y GTC4Lusso continúan con motores de aspiración natural de 12 cilindros.

Lamborghini
Otro firme defensor del motor de 12 cilindros es Lamborghini. Entre su catálogo se encuentran alguno de los modelos más importantes de esta categoría. Miura, Countach,
Leer más

Otras noticias de FERRARI