Highmotor » Fichas » Ferrari » F12 berlinetta

FERRARI F12 BERLINETTA

ferrar-f12-vs-lamborghini-huracan-performante-01

El mundo de los superdeportivos se caracteriza por un claro sentimiento de competición entre sus integrantes. Sin duda alguna, este tipo de vehículos se encuentran en constante batalla, con la intención de demostrar cuál es el más rápido, algo lógico puesto que la velocidad, prestaciones y potencia lo son todo para los supercoches. En esta ocasión, nos encontramos con un flamante Lamborghini Huracan Performante con las agallas suficientes para plantarle cara al Ferrari F12, uno de los Cavallino Rampante más potentes de la historia.

Ambos modelos -pese a que uno de ellos ya ha sido reemplazado- muestran unas características técnicas dignas de admiración. Por un lado, nos encontramos con un equilibrio perfecto entre potencia, pureza y racionalidad, algo que consigue el Lamborghini con ayuda de Audi, pero sin intervenir en la esencia del superdeportivo italiano. En el bando contrario, nos encontramos con rabia, fuerza y pasión, tres elementos que definen muy bien al Ferrari F12, pero que no son suficientes para coger al toro por los cuernos.


Tanto Ferrari como Lamborghini llevan siendo rivales desde su nacimiento, algo que se mantiene vivo en la actualidad. Para no deshonrar a la tradición, el Huracan ha decidido batir en duelo al F12, concretamente en una carrera de drag. En este tipo de competición no solo se demuestra quién es el más rápido, sino también que vehículo cuenta con una mejor puesta a punto en todos los aspectos.



Sin duda alguna, en un principio puede parecer una batalla injusta, sobre todo si tenemos en cuenta que el Ferrari ofrece dos cilindros y casi 200 CV más que el Lamborghini. Así es, el F12 que podemos ver en pantalla cuenta con una serie de modificaciones en el escape que le permiten desarrollar 800 CV de potencia, extraídos directamente de su V12 de 6.2 litros. Gracias
Leer más

Otras noticias de FERRARI