Highmotor » Fichas » Ferrari » GTC4Lusso

FERRARI GTC4LUSSO

Ferrari_GTC4Lusso_fr_3_4_LR

Muchas veces me pregunto cuál es la verdadera utilidad o fin de un superdeportivo -o deportivo- y siempre llego a la misma conclusión: para divertirse. Pero estamos en un punto en el que la industria del motor realiza vehículos con una filosofía de "todo en uno" la cual encaja muy bien, puesto que recurriendo a ella están creando modelos capaces de atender a varias necesidades a la vez. Esto permite a los clientes disfrutar de sus coches en distintas facetas pero ¿sucede lo mismo con los vehículos más radicales?

Al principio de la historia del motor, este tipo de coches se empleaban exclusivamente en el mundo de la competición, mientras que en la actualidad podemos vislumbrar deportivos en prácticamente cualquier situación de la vida. Sin duda alguna, las empresas han hecho un gran trabajo con estos modelos, permitiendo que sean usados para multitud de tareas y, para comprobarlo, vamos a realizar un pequeño análisis.


Siempre se ha dicho que el Audi R8 es uno de los vehículos de su segmento más versátil y cómodo para el día a día. Es cierto que los primeros deportivos contaban con una concepción de vehículo 2+2, cuando a día de hoy la tendencia está en emplear solo dos plazas. Aunque esto no implican que dos pasajeros no puedan viajar cómodamente.



En el interior del R8 nos encontramos con asientos que, sin dejar de ser deportivos y presentar una gran sujeción lateral, son muy cómodos. Esto es un factor muy a tener en cuenta si queremos usar nuestro superdeportivo más allá del circuito. El acceso al interior de este tipo de vehículos si que se convierte en una tarea más tediosa, pese a que en el modelo alemán no es de los peores. Otro factor a tener en cuenta es el sonido del motor que, pese a que el R8 emana una dulce melodía gracias al V10 atmosférico que le da vida, es posible tenerlo bajo control
Leer más

Otras noticias de FERRARI