Highmotor » Fichas » Ferrari » LaFerrari

FERRARI LAFERRARI



Ferrari llevaba tiempo trabajando en una versión aún más radical, si cabe, de su LaFerrari FXX K. Por fin, aquí la tenemos. El Ferrari FXX K EVO ha salido de la fábrica de Maranello coincidiendo con el 70 aniversario de la marca transalpina.

Hablamos de la versión más bestia de LaFerrari, un coche que sólo está homologado para correr en circuito y que aporta varias mejoras enfocadas a un incremento aerodinámico.


La firma del cavallino lleva más de un año realizando pruebas del coche en el túnel de viento, el resultado que ha obtenido Ferrari es un FXX K más radical. Ferrari asegura que la versión Evo de la LaFerrari es hasta un 23% más eficiente aerodinámicamente hablando que el FXX K.



¿Cómo consigue esta importante mejora? El nuevo modelo incluye una alerón trasero fijo con varios apéndices en los laterales y una forma de aleta de tiburón que, unido al alerón retráctil, proporcionan una mayor carga aerodinámica. Concretamente, el FXX K Evo es capaz de generar 640 kg de downforce a 200 km/h y hasta 830 kg a su velocidad punta.

[gallery ids="262875,262874,262873,262871,262870,262869,262868"]

El Ferrari FXX K Evo produce una carga aerodinámica muy superior a la del modelo baseEl fondo plano del coche también han sido rediseñado y ahora ofrece unas salidas de aire más voluminosas, especialmente en los pasos de rueda. La canalización del aire es un 5% más eficiente en esta versión.

El Ferrari FXX K Evo es más ligero que la versión estándar, en gran medida gracias a un nuevo tratamiento de la fibra de carbono, aunque no sabemos exactamente cuántos kilos perdería el coche gracias a esta técnica de fabricación.



En cuanto al chasis, la suspensión recibe varios ajustes en su tarado
Leer más

Otras noticias de FERRARI