Highmotor » Fichas » Fiat » 124 Spider

FIAT 124 SPIDER



A diferencia de otro tipo de eventos, los Salones del Automóvil siempre han tenido una espectacularidad a lo largo de los años que no han tenido otro tipo de reuniones profesionales. Hasta en los primeros años los visitantes podían disfrutar de cosas realmente espectaculares y montajes pensados para atraer su atención. Y coches novedosos, innovadores y atractivos. En el Salón de Turín de 1966 tuvieron ocasión de ver el Fiat 124 Spider, un modelo que ha visto su última encarnación hace apenas unos meses.

Este modelo, llamado Fiat 124 Sport Spider nació para que los italianos pudieran disfrutar de un coche descapotable pero con un precio muy asequible y al alcance de todos los bolsillos, no solo para los más afortunados. El diseño de Pininfarina, colaborador histórico de Fiat, se basó en el 124 berlina, aunque fue un paso más allá y le dio una forma que acabó por convencer tanto al público como a la prensa de la época.




Nuevas generaciones
Además de marcar una importante diferencia gracias al diseño, tanto interior como exterior, el Fiat 124 Sport Spider se diseñó pensando en ofrecer unas características más deportivas y atractivas. El nivel de acabado era muy cuidado y el aspecto era realmente impresionante, teniendo en cuenta que se basaba en el 124 berlina, mucho más comedido. El precio de este modelo era de 1.500.000 de liras, medio millón más que aquel. Pese a esto, era razonablemente asequible, lo que ayudó a su popularidad.

El motor de 1.438 cc ofrecía un buen comportamiento y garantizaba su prestancia y eficiencia. En 1969 llegó la segunda versión, más orientada al mercado americano. Al motor que equipaba la anterior versión se le unía un bloque de 1.6 litros, que aportaba 110 CV y una velocidad máxima de 180 km/h.
Leer más

Otras noticias de FIAT