Highmotor » Fichas » Fiat » 500X

FIAT 500X



Después del escándalo de emisiones de Volkswagen, muchos fabricantes han sido investigados en búsqueda de un sistema de manipulación, el último de ellos ha sido el grupo FCA. El Ministerio de Transporte de Alemania ha acusado a Fiat de usar un sistema conocido como defeat device (dispositivo de emisiones fraudulento) en su modelo 500X, según informes de AutoNews.

En el informe publicado por el medio, se especifica que el sistema de tratamiento de escape del coche apagó el filtrado de emisiones más tarde del tiempo estipulado tras un test realizado por la Oficina Federal de Vehículos alemana (KBA).




Dado que la investigación acaba de arrancar, todavía no se han dado a conocer los detalles exactos de este incidente, pero el Ministerio ha afirmado que estos resultados serán enviados a la Comisión Europea.

La fábrica italiana negó la acusación tras las declaraciones de un portavoz del grupo FCA que aseguró que el Fiat 500X cumplía con las normas de emisiones. "Todos los materiales de nuestros vehículos cumplen con los requisitos de emisiones oficiales" declaran desde el grupo de automóviles italiano. Este hecho ha sido apoyado y confirmado por el Ministerio de Transporte italiano. Además, el portavoz de FCA añadió que el grupo no está en condiciones de comentar la validez o exactitud de los supuestos documentos internos de KBA o de las pruebas de emisiones.

La revista alemana Der Spiegel también se ha hecho eco de esta información y ha publicado una prueba previa que mostró un vehículo Fiat apagando su sistema de tratamiento de gases de escape después de 22 minutos, 2 minutos más de lo que dura el ciclo europeo de pruebas de emisiones.
Leer más

Otras noticias de FIAT