Highmotor » Fichas » Fiat » Tipo

FIAT TIPO

fiat-tipo-sw-hm-18

El FIAT Tipo se ha convertido en uno de los "must" para aquellos clientes que buscan el mejor compromiso entre precio y funcionalidad.

Por eso esta semana, en la sección de pruebas de Highmotor, tenemos con nosotros al FIAT Tipo con carrocería familiar y motorización diésel 1.6 de 120 CV, una combinación de lo más lógica.



Diseño exterior

El Tipo es un producto diseñado dentro del Proyecto Ægea, que busca identificar y desarrollar soluciones económicas de movilidad para diferentes mercados, entre los que encontramos Europa, África y Oriente Medio. Su diseño está basado en el prototipo con el mismo nombre, presentado por primera vez en 2015.

Nosotros ya lo conocimos en su momento en sus respectivas presentaciones a prensa tanto en su versión sedán como en su variante 5 puertas, que puedes leer en los enlaces. Sin embargo, aún no habíamos accedido a la versión familiar, la más polivalente y versátil de todas.



Las líneas del Tipo son, sin duda alguna, toda una sorpresa. Y es que su frontal, agresivo y atractivo a la vista, concuerda a la perfección con un lateral armónico y una parte trasera en la que, en esta carrocería familiar, el tercer volumen ha sido diseñado de forma que se acopla perfectamente al resto de volumen de la carrocería.

Una parrilla en posición horizontal de gran tamaño es el punto de partida, parrilla combinada con detalles tridimensionales terminados en cromado, realzando así su imagen. Los grupos ópticos, de formas alargadas, integran en esta versión la iluminación LED diurna y los proyectores elipsoidales para la luz de cruce. El resultado es visualmente muy satisfactorio.

[gallery]

En la parte inferior encontramos un paragolpes enrasado en dos grandes molduras a los lados que integran las ópticas antinieblas y que están perfiladas en cromado, de nuevo mejorando la sensación visual del vehículo. Una
Leer más

Otras noticias de FIAT