Highmotor » Fichas » Ford » EcoSport

FORD ECOSPORT

EcoSport 7

Ford ha lanzado una renovación de uno de los modelos menos conocidos de su actual gama europea. Hablamos del EcoSport, un pequeño SUV-B con un estilo diferente.

Con apenas un año en el mercado, los chicos de Ford ya nos han presentado una actualización que ya hemos podido probar en las carreteras de la capital española.



Diseño exterior

El diseño externo del EcoSport es muy llamativo. Desde el principio los chicos de Ford han intentado dotar al EcoSport de una potente personalidad, lo que supone un arma de doble filo al poder caer en un extremismo que no resulte agradable a todo el mundo. Esto ha supuesto un problema para Ford con este modelo ya desde su lanzamiento en 2014.



El frontal es, sin duda, una de las partes más "conflictivas" del conjunto de líneas del EcoSport. Una gran parrilla con forma prácticamente ovalada y unos faros alargados, conjuntados con unos antinieblas frontales redondos y una generosa altura al suelo hacen que la imagen del Ecosport sea muy...suya. En la versión MY2016 se han añadido algunos detalles cromados y se ha mejorado el diseño interior de los faros.

La imagen lateral del EcoSport es lo que podríamos llamar un monovolumen basado en el Fiesta, y es que así es como nos lo vende Ford. De hecho, el EcoSport está construido sobre la misma plataforma del Fiesta, modelo con el que comparte numerosos componentes. Las protecciones en plástico negro texturado tanto en los bajos como en los pasos de rueda le otorgan una imagen campera muy interesante.

En la parte trasera encontrábamos, hasta ahora, una rueda de repuesto sobre el portón del maletero, al estilo de los TT más tradicionales. Sin embargo, esta solución no resultaba atractiva para todos los clientes, por lo que Ford ha optado por eliminarla de serie y pasar a ofrecerla de serie con un sobrecoge de 200€. El portón del maletero sigue contando
Leer más

Otras noticias de FORD